La animadora Francisca García-Huidobro se estaría quedando sin casa televisiva luego que Canal 13 decidiera no renovar su contrato que vencía en diciembre próximo.

Tras una serie de conversaciones, la señal habría decidido prescindir de la conductora de televisión que llegó a Inés Matte Urrejola en 2018, tras permanecer una década en Chilevisión a cargo de importantes proyectos como el emblemático estelar de farándula Primer Plano.

Según información que maneja Página 7, esta semana la actriz habría sido notificada de la decisión pero se quedará en pantalla hasta que finalice su contrato.

Respecto a Sigamos de Largo, espacio que conduce junto a Sergio Lagos y Maly Jorquiera, también se estaría evaluando su continuidad para el 2021.

Tras su llegada a Canal 13, en diciembre de 2018, la animadora se hizo cargo de la conducción de programas satélites del Festival de Viña, y durante el 2019 se planeaba el arranque de Atrevidas, un gran estelar conducido por ella y las animadoras Tonka Tomicic y Raquel Argandoña.

No obstante, producto del estallido social el programa se aplazó y finalmente nunca vio la luz.

Este año, nuevamente participó en Échale la culpa a Viña y luego se incorporó como jurado en el estelar Bailando por un Sueño, conducido por Martín Cárcamo y donde alcanzó a hacerle honor a su apodo “la dama de hierro”, sin embargo, producto de la pandemia el espacio se canceló dos veces.