Tras meses de reuniones, este martes se confirmó que la versión 2021 del Festival de Viña se cancela de forma definitiva y será trasladada para febrero de 2022.

Según informó La Tercera, en una sesión de Concejo Municipal junto a los ejecutivos de los canales socios, TVN y Canal 13, llegaron a un acuerdo, manteniendo los 4 años contemplados en la licitación.

Recordemos que la semana pasada la alcaldesa Virginia Reginato indicó que podría existir una eventual cancelación del certamen debido a la pandemia COVID-19.

En tanto, además de aplazar la fecha del Festival, según indicó el municipio de la Ciudad Jardín en un comunicado, junto a TVN y Canal 13 suscribieron un acuerdo para apoyar el comercio y el turismo local a través de una “campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”. Detalles que hasta el momento no han sido revelados.

“Si bien, por fuerza mayor, este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local, de ahí la importancia de apoyarlos. Y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”, declaró en esta ocasión Reginato.

“Confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar (…) Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”, agregó la autoridad comunal.

El texto del acuerdo volverá al Concejo Municipal para su aprobación, el que luego será enviado a Contraloría General de la República para dar certeza jurídica a todas las partes.