Este martes, en una sesión de la Comisión Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó que no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo el Festival de Viña 2021.

Según detalló BioBioChile, la autoridad comunal indicó que todavía no están dadas las condiciones necesarias para efectuar eventos masivos. Además, el Estado de Excepción del país, sujeto a las medidas sanitarias, se estima que se mantenga hasta el verano.

De esta forma, se configura una causal de fuerza mayor a la concesión firmada por Canal 13 y TVN, y para ver qué sucederá con este contrato, Reginato invitó a una reunión a los directores de ambas estaciones de televisión para el próximo martes 10 de noviembre.

¿Cuál es la alternativa que baraja el municipio? Hasta el momento, es realizar un programa -en directo desde la Ciudad Jardín- durante el verano sobre los mejores momentos del certamen.

Festival de Viña
Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

El objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística, y se consideren acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y el turismo en la comuna”, indicó la alcaldesa.

Una propuesta que será evaluada en la próxima reunión, y que para llegar a un acuerdo, según aclararon desde el municipio, se deberán cumplir todas las formalidades y el nuevo contrato será enviando a la Contraloría de la República.

Además, tal como señaló la concejala Marcela Varas, “la ciudad no está en condiciones de devolver la renta (contrato de concesión por 5 mil millones de pesos), como sugirió Canal 13 y TVN, por lo que debemos buscar el mejor acuerdo para nuestra comuna“.