Una gran hazaña logró el programa conducido por Ángeles Araya en el capítulo de este lunes 09 de noviembre donde el equipo se activó por la Fundación Andalué en Quillota.

La institución lleva 25 años acogiendo a niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de escasos recursos.

Fue la periodista Clarisa Muñoz, desde la región de Valparaíso, quien presentó el caso desde el inicio para empezar las correspondientes activaciones desde el estudio.

La Fundación Andalué, que hoy atiende a 34 niños, estaba corriendo el riesgo de dejar de recibir atención ya que debían dejar el lugar donde estaban funcionando.

Y fue a ocho minutos de terminar el programa cuando desde el estudio se contactaron con Matías Vera desde la oficina del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Inmediatamente, el periodista le preguntó si el ministerio se iba a activar por el caso. “Nosotros ya nos activamos con el Aquí somos todos porque cuando vimos la nota dijimos ‘pongamos altiro manos a la obra’ buscamos un terreno y de todos los que encontramos en Quillota descubrimos un terreno que tiene más de 1400 metros cuadrados y queremos ofrecérselo a esta fundación”, dijo el ministro Isamit.

Desde el estudio, donde se encontraba Ángeles Araya y Martín Cárcamo, comenzaron los aplausos que se extendieron hasta Quillota donde Clarisa pudo acompañar a todas las personas involucradas con la Fundación Andalué que se emocionaron de alegría por el cometido.

Revisa aquí el emotivo momento.