María Gracia Omegna fue la última invitada al podcast Impacto en el Rostro, donde hizo un repaso de inicio a fin de su trayectoria en teleseries, deteniéndose particularmente en Témpano, producción estrenada en 2011, por TVN.

Allí interpretó a Amparo Benavente, joven que regresaba a vengarse de la familia Grau y que tuvo escenas grabadas en Puerto Natales. Fue precisamente en una de ellas en donde vivió un complejo momento.

“Nos pasó una vez que cuando fuimos a grabar el teaser de la teleserie, el comercial y estábamos mezclados con turistas (…) hubo una tormenta con la que la tripulación estaba blanca, que no tenían hace 20 años”, comenzó contando Omegna en la entrevista.

“El barco se daba vueltas, quedaba inclinado y nosotros en una lanchita, devolviéndonos de los deshielos y la lancha no avanzaba. Las olas eran café, de cualquier color, menos del que tenían siempre, y se venían encima y entraba agua al barco y con turistas, extranjeros, con niños llorando, con la tripulación pálida, sin saber qué hacer“, agregó al dramático episodio.

maria gracia omegna tempano
Témpano | TVN

“Yo preguntaba, ‘¿y si nos lanzamos al mar?’ Me decían ‘no duras ni 5 minutos. No alcanzas a llegar a la orilla’. Eso fue como súper espeluznante, pero fue una súper buena aventura también, porque no me angustiaba, decía ‘si muero acá, voy a morir feliz’. Era una muerte digna”, recordó entre risas María Gracia.

“No me siento tan orgullosa”

La actriz, que por estos días podemos ver en La Jauría por la señal estatal, señaló que no lo pasó tan bien interpretando este protagónico en Témpano.

“Esto no lo he dicho nunca. Yo creo que fue el personaje que menos he disfrutado en teleseries. Ahora que lo miro con perspectiva, no logré entenderlo completamente. Me confundieron mucho las descripciones iniciales, porque se contradecían”, expresó Omegna.

¿A qué se refería? “(El guion) decía ‘tu personaje es una heroína frágil que viene a vengarse’ y para mí eran dos cosas que no iban de la mano. ¿Cómo alguien frágil tiene el poder para venir a vengarse? Siento que en ese sentido fue una ameba que me costó entender y creo que fue también por falta de experiencia, porque uno en televisión aprender pararse solo. No tuve la herramientas en ese proyecto para pararme sola”, reconoció.

Por último, María Gracia indicó que Témpano “fue un proyecto complejo, era una pseudo villana y no me había enfrentado a ese espacio. Salió, pero no me siento tan orgullosa de ese trabajo“, sentenció.