Fue en abril recién pasado cuando Daniela Aguayo, más conocida como ‘Chiqui’, fue despedida de TVN a solo siete meses de haber tenido a su pequeña hija Amal, mientras permanecía en el Buenos días a todos.

Por lo anterior, la comediante decidió iniciar acciones legales en contra de la señal estatal, apelando despido injustificado, y a su fuero maternal.

Dicho requerimiento fue presentado el 7 de julio pasado ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, teniendo la primera audiencia el pasado 17 de septiembre, la cual se realizó vía zoom, de acuerdo a los antecedentes que se observan en el Poder Judicial.

Allí, Aguayo solicitaba la remuneración por su fueron maternal, monto que asciende a más de 22 millones de pesos, el mes de aviso, pago por años de servicio, feriados legales, cotizaciones previsionales, más reajustes, intereses legales y costas.

En tanto, ambas partes no llegaron a conciliación por lo que se fueron a juicio, cuya resolución se informó tanto a Chiqui como a TVN el 29 de septiembre pasado, fallando dicho tribunal a favor de la actriz.

“Se acoge la demanda interpuesta por Daniela Aguayo Maturana en contra de Televisión Nacional de Chile y se declara que existió una relación laboral cuya fecha de inicio corresponde al día 02 de abril de 2018 y su término al día 09 de mayo de 2020″, expresan en la resolución.

Asimismo, se acogió que el despido fue injustificado, por lo que TVN deberá pagar indemnización, feriados legales y proporcionales, además de las cotizaciones.

No quedaron conformes

Sin embargo, el resto de la demanda no fue acogida por el tribunal en puntos como que cada parte deberá pagar sus costas, además de los reajustes, por lo que ambas partes no quedaron conformes con la resolución, presentando nulidad.

De esta forma, el juicio sigue en curso y tanto TVN como Chiqui Aguayo, deberán seguir las acciones legales pertinentes.

Cabe señalar, que desde Página 7 nos contactamos con la comediante quien decidió no dar declaraciones al respecto, al igual que desde TVN.