Tal como ha ocurrido con una serie de espectáculos y eventos masivos, el festival Viva Dichato en su edición 2021 se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, en conversación con La Tercera, el evento no podrá llevarse a cabo.

Dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. La fecha a la que estábamos acostumbrados no, y eso es algo que ya se conversó con el alcalde”, dijo la autoridad.

En su último año, el evento fue transmitido por TVN bajo la conducción de Gino Costa, Carmen Gloria Arroyo, Carla Zunino y Álvaro Escobar, aunque en años anteriores también lo tuvo a cargo Mega y Canal 13.

Desde el 2012, Viva Dichato se llevó a cabo ininterrumpidamente, lo que representaba una importante fuente de ingresos para los emprendedores de la zona.

En ese sentido, Giacaman sostuvo que “vamos a buscar la manera de apoyar a los emprendedores que se ven beneficiados con esta iniciativa“.

Por el escenario de Viva Dichto han pasado distintos artistas nacionales como Natalino, Andrés de León, Douglas, Los Ángeles Negros, La Moral Distraída y Noche de Brujas, entre muchos otros.