Este 17 de noviembre llegará a nuestro país la plataforma Disney+. Además de todas las inolvidables películas animadas, estarán disponibles producciones originales.

Es el caso de High School Musical: The Musical: The Series, una nueva versión de la recordada película juvenil de Disney Channel, que consta de 10 episodios. Si bien fue estrenada en noviembre de 2019, recién este mes podrá ser vista en Latinoamérica.

Pero, ¿es igual a la versión original? En primer lugar, debes saber que no se trata de un remake de la película, sino más bien, es una historia que transcurre 13 años después en East High School, la escuela donde se filmó la cinta protagonizada por Zac Efron.

Los protagonistas

El argumento principal de la serie, se centra en un grupo de estudiantes que preparan el show de High School Musical. Para eso, deberán luchar por conseguir los papeles principales de la obra.

Disney+
Disney+

Es el caso de Nini Salazar-Roberts, interpretada por la actriz Olivia Rodrigo, conocida por protagonizar la serie Bizaardvark de Disney Channel. En esta ocasión, la joven obtiene el rol de Gabriella Montez.

Por otra parte, el papel de Troy Bolton está a cargo de Ricky Bowen (Joshua Bassett), la expareja de Nini. El joven patinador se integra al musical solo con la intención de recuperarla, a pesar de no estar interesado en participar de la obra.

“Es una locura que filmamos durante seis o siete meses en Salt Lake City. Este espectáculo fue un sueño para todos nosotros. Al menos para mí, cada día en el set fue mágico”, admitió el protagonista de la serie, en conversación con la revista digital Hot Corn.

La misma escuela

Como se mencionaba anteriormente, High School Musical: The Musical: The Series se desarrolla en la misma escuela donde se grabaron las tres películas. Se trata de East High School, ubicada en el Distrito Escolar de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos.

De ese modo, se pueden ver los icónicos escenarios de filmación, como la cafetería o el auditorio. Asimismo, se muestran otros rincones desconocidos, como la sala de ensayo.

Disney+
Disney+

“No pensé que un edificio me deslumbrara tanto, pero realmente sucedió. Fue raro, todo sigue intacto, como el casillero rosado de Sharpay, la icónica cafetería, todo es lo mismo. Eso es bastante salvaje“, admitió el actor Matt Cornett, quien interpreta a E. J. Caswell.

Canciones originales y de la película

“Tim Federle, el creador de esta serie, es un hombre de Broadway y como todos crecimos haciendo teatro musical, parecía que estábamos montando un show de verdad”, expresó el protagonista.

En este contexto, para los nostálgicos, la serie reversiona 10 canciones de la cinta original de High School Musical, como Start of something new, Breaking free, When there was me and you y What i’ve been looking for.

Cabe señalar que la mayoría de las canciones son interpretadas en vivo por los actores. Incluso algunos acompañaron sus propias interpretaciones con instrumentos como guitarra o piano.

Asimismo, la serie cuenta con un soundtrack disponible en plataformas digitales, que incluye canciones originales, una de ellas escrita por la actriz Olivia Rodrigo.

Temas actuales

En marzo de este año, el actor Lucas Gabreel, quien interpretó a Ryan Evans, se refirió a las especulaciones que se hicieron en torno a su personaje hace 13 años.

“La gente siempre me ha preguntado si Ryan era gay (…) Ahora, afortunadamente, las personas aceptan y acogen mucho más las diferencias de otras personas”, expresó al sitio especializado TV Line.

En relación a ese tema, en esta nueva versión de la historia sí existe una pareja homosexual, e incluso se tratan temas relacionados como las familias homoparentales. Es el caso de la protagonista, quien tiene dos madres.

Disney+
Disney+

Regresan algunos actores de la película

Finalmente, debes saber que dos actores del elenco original regresan para interpretar a sus personajes. Se trata de la actriz Kaycee Stroh, conocida por su rol de Martha Cox y Lucas Grabeel como Ryan Evans.

Disney+
Disney+

Si bien la segunda temporada de la comedia musical de Disney+ aún está lejos de su estreno, el elenco lanzará un especial navideño titulado High School Musical: The Musical: The Holiday Special, que se estrenará el 11 de diciembre en la plataforma digital.