Zac Efron se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos y codiciados en Hollywood, con una trayectoria que comenzó en 2002, donde participó en algunos capítulos de series televisivas como Fox Firefly. Sin embargo, fue en 2006 cuando dio un salto a la fama, al interpretar al capitán del equipo de básquetbol, Troy Bolton, en High School Musical.

Es que a sus 33 años el actor ha dado vida a distintos personajes, que demuestran que ya no es el “adolescente atractivo” de antaño, sino que también puede convertirse en un ser “extremadamente malvado”, tal como lo evidenció en su última cinta para Netflix, donde interpretó al asesino en serie Ted Bundy.

Y para que notes lo cambiado que está, en Página 7 te dejamos cinco películas que ha protagonizado Zac Efron y que puedes encontrar en streaming.

1. HIGH SCHOOL MUSICAL (2006)

Troy y Gabriella (Vanessa Hudgens), son dos adolescentes que durante vacaciones de Navidad se conocen y descubren un interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke. Es así que tras diversos percances, deciden presentarse al casting musical de su instituto.

La puedes encontrar en JustWatch.

2. 17 OTRA VEZ (2009)

A los 37 años, Mike se da cuenta que su vida no fue exitosa a pesar de que en el colegio era la estrella del equipo de básquetbol. Sin embargo, ahora, vende productos farmacéuticos y no ha logrado ascender en el trabajo, tampoco tiene una buena relación con sus dos hijos adolescentes y se acaba de separar.

Es así como en una noche de tormenta, tras intentar salvar la vida de un hombre que se iba a tirar de un puente, Mike recibe una segunda oportunidad de cambiar su vida cuando, a la mañana siguiente, se despierta teniendo 17 años otra vez.

Está disponible en Netflix y Amazon Prime.

3. CUANDO TE ENCUENTRE (2012)

Un soldado americano en Irak, encuentra la fotografía de una mujer que le pertenecía a otro compatriota. Esta imagen le da la fuerza para seguir batallando la guerra, así que cuando regresa a su país, se promete buscar a la joven que allí aparece para agradecerle y así contarle que su hermano falleció en la guerra.

Sin embargo, cuando la encuentra, conoce a una madre con muchos problemas debido a un difícil divorcio, a quien intentará ayudar.

La puedes ver en HBO GO. También puedes encontrar en JustWatch más plataformas disponibles.

4. MI ABUELO ES UN PELIGRO (2016)

Un hombre mayor y recientemente viudo (Robert de Niro), pero con muchas ganas de vivir, intenta convencer a su nieto (Zac Efron) -que según él está a punto de casarse con la mujer equivocada-, de realizar un viaje por carretera a Florida. Durante el viaje, el nieto descubrirá que su abuelo está más loco de lo que pensaba.

Está disponible en Amazon Prime y HBO GO.

5. EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PELIGROSO (2019)

En los años ’70, Liz Kloepfer es una madre soltera que se enamora de un apuesto y simpático hombre, llamado Ted Bundy, con quien vive feliz y sin mayores complicaciones, hasta que un día Ted es acusado por una serie de brutales violaciones y asesinatos de mujeres.

Esta película es una biografía sobre uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia, contada desde la perspectiva de Liz, quien se negó a creer la verdad de Ted Bundy durante muchos años.

La puedes ver en Netflix.

EXTRA. ZAC EFRON: CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA (2020)

Y si las anteriores películas no fueron suficientes para disfrutar el talento de Zac Efron, te dejamos la serie documental que estrenó con Netflix este año, donde el actor se encarna a él mismo para contarte los estragos que está dejando el calentamiento global y demostrarte que llevar una vida más ecológica es posible.

Lo puedes ver en Netflix.