A sólo días del lanzamiento de la PlayStation 5, ya está todo listo para que también se estrene uno de los títulos más esperados del año: Spider-Man: Miles Morales.

En Página 7 tuvimos la oportunidad de jugarlo de manera anticipada para la Play4, y este es el review de esta primera experiencia con lo nuevo del ‘Hombre Araña’.

Para posicionarnos en la historia, todo esto ocurre tras el genial juego Marvel’s Spider-Man y el contenido descargable The City That Never Sleeps, donde justamente se presenta a Miles Morales, el nuevo arácnido del vecindario.

Lo primero que hace atractiva la trama es que está enfocada en un solo enemigo, si bien hay cameos, la dirección siempre va hacia un mismo sentido. Podemos desviarnos con las clásicas misiones, el objetivo de Spider-Man a lo largo del juego es uno, y eso nos permite tener un foco en la historia.

De esta manera podemos involucrarnos con los personajes, entender su pasado y no estar solamente con ‘vamos a acabar con el villano porque sí’. Además, podemos ver como hay una transformación de Miles, en su búsqueda por no ser el otro ‘Hombre Araña’.

Como la idea es no spoilear lo que viene en este título, podemos resumir la saga como el momento en que Peter Parker se toma un descanso, por lo que Miles es el elegido para acabar con el crimen en Harlem y el resto de Nueva York.

Mecánica del juego

A lo largo de Spider-Man: Miles Morales, como buen superhéroe primerizo, Miles comienza a aprender técnicas, movimientos y a cómo utilizar distintos artefactos. O sea, vamos construyendo el héroe que queremos ser.

La jugabilidad de inmediato hace recordar títulos como Batman y su saga de Arkham, o más recientemente Ghost of Tushima; hay un mundo abierto pero tenemos la opción de ir cumpliendo distintas misiones secundarias.

Respecto a la mecánica de cómo manejar a Miles, es muy parecida a la presentada en Marvel’s Spider-Man, con la diferencia que ahora el joven de Brooklyn tiene nuevos poderes: como ‘Veneno’ e ‘invisibilidad’.

Ahora bien, lo que hay destacar, y también puede considerarse como parte de lo complejo del juego, es que tenemos a un personaje principal que no controla sus poderes al 100%, lo que le agrega dificultad al utilizarlo.

Juego ‘Mundo abierto’

Hay que dejar algo muy en claro respecto a este juego, ya que es clásico ‘Mundo Abierto’: una historia lineal y otras secundarias. Si eres lo que disfruta tener un mapa gigante con cientos de mini pruebas y un desafío mayor, este es tu juego.

Lo que también hay que tener en cuenta son las diferencias que habrá entre la PS4 y la PS5. El juego en la primera consola funciona de maravilla, a veces hace sonar demasiado el motor, debido al alto rendimiento que se necesita para que muestre todos sus elementos.

Además, en la nueva Play5 estará la opción de jugarlo a máxima resolución, con FPS más estables, y menos tiempos de carga. Esto no quita que la experiencia en la PlayStation 4 sea grandiosa.

En resumen, Spider-Man: Miles Morales es uno de los grandes títulos que nos presenta Insomniac Games, y que da pie para hacer el paso oficial a la nueva generación de consolas PlayStation.

¿Podremos ver a los clásicos enemigos de Spidey? ¿Será acaso este el final del ‘Hombre Araña’? Eso es algo que tendrás que descubrir cuando adquieras el nuevo Spider-Man: Miles Morales, que saldrá la venta para la PS4 el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón, Inglaterra, y el 19 de noviembre en todo el mundo, junto al lanzamiento de la PS5.