El Ironman de Pucón 2018 fue la primera vez en que Claudio Bustíos, periodista de CDF y Paulo ‘Polo’ Ramírez, animador de Canal 13, se encontraron en una competencia deportiva. A partir de esa coincidencia, se formó una relación de amistad y pasión por el deporte que perdura hasta el día de hoy.

De hecho, ambos triatletas y comunicadores, pese a no poder reencontrarse presencialmente durante la pandemia, buscaron alternativas para seguir en contacto y entrenando. Una de ellas fue el entrenamiento de ciclismo por Zoom, a través de Zwift, un sistema de rodillos electrónicos que permite conectarse a una bicicleta convencional y enviar las estadísticas de pedaleo a un computador.

“Hemos seguido entrenando en pandemia por Zoom. El equipo RPM, durante la etapa de cuarentena, realizó preparación física y rodillo en bicicleta. Ahí conocí el tema del Zwift, aplicación de ciclismo virtual que actualmente estamos dando a conocer a través de CDF en el Tour por Chile eSports 2020. En la actualidad, ya volvimos a reencontrarnos en la piscina del Estadio Israelita y esperamos disputar alguna competencia juntos nuevamente. Polo nada mucho mejor que yo”, asegura Bustíos.

En ese sentido, detalla que la amistad con el animador data de cuando trabajaban en el mismo canal, específicamente en el matinal. “Después nos fuimos juntando en competencias de triatlón, él era del Team RPM y yo era de Triatlón UC. Compartimos en el Ironman de Pucón 2019. Siempre nos gustó el deporte. Él es muy fanático de la bicicleta, así que tuvimos oportunidad de compartir en esa disciplina en algunas ocasiones. Lo que fue en un principio un hobbie, se fue convirtiendo en una actividad súper valorada y valorable para mantener la amistad con él”.

Actualmente, ambos forman parte del mismo equipo, por lo cual comparten más entrenamientos y posiblemente nuevas competencias cuando estas se retomen.

“Polo siempre me ha ganado en todo, me gana en nado, en trote y en bicicleta. Por lo tanto, para el próximo desafío espero estar al menos un poco más cerca de sus tiempos. Es un monstruo. En un maratón estaba a 2 km de llegar a la meta y se desplomó, estuvo una semana en cama. Al menos eso yo no lo hago, soy más digno”, comenta entre risas Bustíos.

Cabe destacar que el comunicador actualmente es comentarista del Tour por Chile eSports 2020, competencia de ciclismo virtual que pretende emular la Vuelta de Chile. El espacio es transmitido todos los miércoles a las 19:00 horas, por las plataformas digitales de CDF.