Como lo hace todos los meses, el Consejo Nacional de Televisión reveló el informe con lo más denunciado de la pantalla nacional durante octubre. En esta oportunidad, con exactos 302 reclamos, Bienvenidos se quedó con el primer lugar.

Esto debido a la aparición del líder de la Iglesia ‘Cristo Tu Única Esperanza’, Fernando Chaparro, el pasado 22 de octubre. Los mensajes de televidentes acusaron que en la oportunidad se “denigró y difamó” al pastor.

Según detalla el ranking del CNTV, se le acusó a Chaparro “de tener propiedades a su nombre por más de 2.700 millones de pesos, lucrar a costa de sus fieles y ser dueño de múltiples empresas”.

Sobre esto, durante el programa un exmiembro de la iglesia, Nicolás Retamales, aseguró que estos dineros eran ocupados en gastos personales como viajes, vehículos y propiedades.

“Se denigra, difama, daña la imagen del líder de la iglesia y se denigra como persona y pastor, daña su honra, su reputación y su presunción de inocencia, así como la de su familia. Falta a la verdad e incitación al odio”, decía también parte del reporte.

Las denuncias también aseguraban que se habló de la vida personal y familiar del pastor, y que solo se mostró la versión de la parte denunciante con ‘evidente resentimiento’.

Junto con esto, también se ingresó un reclamo que alude a Amaro Gómez-Pablos, a quien se le acusó de hacer “preguntas malintencionadas al hijo del pastor, David Chaparro”.

Además de estos reclamos, cabe recordar que hace un tiempo el pastor Chaparro negó todas las acusaciones de Retamales, y aseguró que el monto millonario que se le acusa es propiedad de la corporación y no de él.