Este jueves, Informe Especial presentó un nuevo reportaje en TVN, esta vez centrado en el accidente del avión Hércules C-130, que desapareció en su ruta desde Punta Arenas a la Antártida.

Este hecho cobró la vida de sus 38 pasajeros, y uno de ellos era el cabo Luis Montoya. A lo largo del episodio, distintos familiares de él y las otras víctimas dieron sus relatos sobre la información que han recibido a partir de lo ocurrido.

Junto con esto, también dieron detalles respecto a las últimas conversaciones que tuvieron con ellos. Tal fue el caso de cabo Montoya, que tuvo particulares diálogos con su familia.

“Me dijo ‘mamá cuídate mucho, por si no llego’. Yo le dije ‘¿cómo se te ocurre que no vas a llegar?'”, recordó la madre de Luis Montoya, evidentemente afectada luego de saber que efectivamente no volvería a ver a su hijo.

Luego, Informe Especial reveló el último video que le envió a sus hijos. El mecánico del Hércules C-130 tuvo la costumbre por años de enviar un saludo a ellos, antes de iniciar viaje.

“Estamos a punto de despegar, recién llamé a la mamá, para despedirme de todos ustedes. Tú estabas durmiendo ya, por eso te voy a dejar este videito, para que sepas que yo también me acuerdo de ti”, se le oía decir a Montoya, en su último registro grabado.

Por 14 años Luis se grababa para estar presente lo más posible en la vida de su familia, ante los constantes viajes por su trabajo: “Tienes que estar tranquilita ya, el papá en pocos días va a volver si Dios quiere”.

Según explicó Caroline Carvacho, la viuda de Montoya, su esposo tenía la costumbre de estar constantemente en contacto con sus cercanos, sobre todo con ella y sus hijos.

Montoya fue una de las víctimas del accidente del avión Hércules C-130, y hasta hoy, no hay respuestas claras sobre qué ocurrió en este viaje en ruta desde Punta Arenas a la Antártida.