Entretención y Espectáculos

2020-11-05T21:07:00-04:00 05 noviembre, 2020, a las 21:07Publicado por: Solange Garrido

Marcela Abusleme deja la Dirección de Prensa de TVN tras dos años en el cargo

Marcela Abusleme
Marcela Abusleme | Linkedin

La tarde de este jueves, Televisión Nacional de Chile informó que Ignacio Gutiérrez ya no será parte del matinal, pero que seguirá ligado al canal.

Más tarde, mediante otro comunicado, dio a conocer que la directora de Prensa, Marcela Abusleme, deja su cargo después de dos años encabezando el departamento.

“TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Abusleme durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de Prensa, obteniendo importantes avances en la recuperación de la audiencia”, señaló la estación.

Y añadió que “el canal le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”.

Alfredo Ramírez, actual Subdirector de Prensa, asumirá el cargo en forma interina.

Cabe recordar que Abusleme, egresada de la Universidad de Concepción, arribó al canal en agosto de 2018, en reemplazo de Alberto Luengo, quien dejó el puesto en enero de ese año.

El directorio la eligió de manera unánime, luego que el departamento estuviera siete meses sin una cabeza.

Su logro y despedida

Abusleme consiguió mejorar las cifras del noticiero del canal, que estaba atravesando por una fuerte crisis de audiencia, logrando dejarlo en tercer lugar, con 9.1 puntos de rating promedio, según informó La Tercera.

El mismo medio también dio a conocer parte del mensaje con el que la periodista se despidió de sus compañeros: “Juntos conseguimos volver a posicionar el área informativa de TVN en el lugar de relevancia que merece”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5