El actor mexicano Eleazar Gómez, quien participó en el reality de Mega Resistiré, fue detenido tras ser acusado de agredir a su pareja, Stephanie Valenzuela.

Sus vecinos llamaron a la policía tras escuchar gritos de auxilio de una mujer, en un departamento ubicado en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México. Ya allí, la cantautora peruana le habría dicho que él la golpeó e intentó estrangularla.

De acuerdo a los antecedentes registrados en la carpeta de investigación, citados por Infobae, “se dio a conocer que la pareja salió a cenar a un restaurante de la colonia Nápoles, tras lo cual regresaron a su domicilio, pero la situación se salió de control y comenzaron a discutir hasta que Eleazar perdió los estribos”.

Y se agrega que “fue entonces que los vecinos escucharon los gritos de la mujer y pidieron auxilio de la policía”.

Según cercanos a la pareja, en la velada él le habría propuesto matrimonio.

El actor fue enviado al Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez, en México. Allí se habría negado a prestar declaración, por lo que más tarde fue trasladado al Reclusorio Sur. “Será ahí donde se lleve a cabo su audiencia”, señala por su parte el medio El Heraldo.

El mismo medio señaló que al ser detenido, el actor habría ocultado su identidad diciendo que era un empleado, pues quería proteger su imagen.

En redes sociales comenzó a circular un video donde se ve el instante en que se lo llevan detenido.

También se difundieron las imágenes donde se le ve esposado, y cómo quedó la víctima.

La modelo presentó una denuncia contra el actor de telenovelas como Atrévete a soñar, a la que se sumó una de Jeanette Karam, expareja de Eleazar, quien aseguró en conversación con un programa mexicano que sufrió violencia física y psicológica por cerca de 18 meses.

“Yo anduve un año y medio con Eleazar y cortamos hace dos meses, a principios de septiembre. Para mí es muy difícil hablar precisamente de lo que me hizo, porque es algo que me dolió mucho, me lastimó en maneras que no se los puedo explicar y me causó heridas muy profundas dentro de mí”, explicó.

Y añadió, según citó Infobae, que “ya me decidí a que también lo voy a denunciar. De hecho, ya me asesoré con mi abogado, me explicó que como no es tan lejano todavía tenemos tiempo y justamente lo hago para que la denuncia de Stephanie tenga más fuerza. Tal vez mi denuncia ya no tenga tantas consecuencias, pero servirá como un antecedente de la violencia que él ejerce”.

Declaraciones del hermano de Stephanie

El hermano de Stephanie Valenzuela, contó a un matutino de TV Azteca, que el actor era muy celoso con su hermana: “Para evitar cualquier tipo de problema, evitaba salir. No tenía casi amigos, llegó al punto en el que dejó de hablarme a pesar de que era su hermano”.

A su vez, contó que a su hermana le realizaron exámenes físicos y psicológicos tras la agresión y que cuando intenta hablarle de lo que pasó “ella llora cuando comienza a recordar”.

Los hechos

El hermano de la víctima comentó que “lo que tengo entendido, y por lo que me contaron los vecinos, es que en el departamento se escuchaban gritos de auxilio. Hasta que mi hermana se escapó de él porque le mordió la cara y la ahorcó. Tiempo después, mi hermana bajó las escaleras y los vecinos me dijeron que bajó semidesnuda y ellos la ayudaron, le pusieron una bata y posteriormente llegó la policía”.

Según señalaron algunos medios y programas del país, Gómez podría enfrentar cerca de 15 años de prisión. Su familia busca que salga en libertad bajo fianza.