Una extensa entrevista fue la que este miércoles dio Mauricio Inzunza, el querido actor que dio vida a Misael Arancibia, en la recién reestrenada teleserie de TVN, El Circo de las Montini.

En conversación por el Instagram live de la señal, el intérprete que participó en varias producciones del año 2002, reveló en qué se encuentra actualmente alejado de la pantalla.

“Yo participé en cinco teleseries pero te diría que este es el personaje por el que más me recuerdan y es por algo súper simple, nunca se había tratado el tema del circo en una teleserie, nunca habían abordado desde el artista con la otra mirada y ahí había un contenido social súper fuerte donde se tocaban temas como el sida y la drogadicción”, expresó.

A su vez, Inzunza manifestó que actualmente sigue ligado a las tablas, pero desde otra arista. “Tengo una empresa en donde nosotros (con su esposa) hacemos teatro educativo adentro de los colegios y con esa empresa nos ha ido muy bien, tiene casi 10 años, pero este año tuvimos que parar y cerrar las puertas porque no habían clases y además de eso nosotros tenemos un grupo en la comuna de La Granja, el Espacio Mata, en donde estamos trabajando y con ellos seguimos haciendo clases por Zoom y aprendimos a manejarnos en este nuevo idioma”, contó.

Sobre cómo recuerda su paso por la teleserie del año 2002, Mauricio destacó que “era un adolescente pero que estaba solo. Él llegó al circo solo, no se sabe de su familia, cayó en las drogas, tenía un espacio en donde lo dejaron dormir casi como por favor y nadie creía en él”.

Anécdota

A su vez, el actor recordó cómo se realizaban las grabaciones de la producción en San Antonio, momento donde desclasificó una potente anécdota producto del look que debió adoptar para su personaje.

“Estábamos grabando la teleserie y teníamos una ventana entre una escena y otra. Yo salía a comprar cerca de donde estábamos grabando con el aro en la nariz, con el pelo teñido y no me querían atender”, recordó.

Giro en el área dramática

Por otro lado, Inzunza se refirió a cómo han cambiado los proyectos televisivos en el área dramática, manifestando que antes se tocaban muchos temas contingentes de la época y de Chile en general, algo que de acuerdo a su perspectiva ya no se hace.

“Esta teleserie tenía personajes que eran súper populares y de pronto la televisión empezó a cambiar y empezó a ser más aspiracional. Las historias empezaron a ocurrir en otro estrato social y estos personajes fueron enterrados y olvidados, tal como pasó en el estallido social, que la gente sentía que había mucho personaje olvidado, mucho tema que no estaba sobre la mesa y en esta teleserie estaban, por eso creo las ganas de verla nuevamente”, concluyó.