Entretención y Espectáculos

2020-11-05T16:28:14-04:00 05 noviembre, 2020, a las 16:28Publicado por: Pablo Cabeza

Beto Espinoza defendió segundo retiro del 10% ante difícil momento económico que está viviendo

Beto Espinoza
Captura | Canal 13

Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, la situación de miles de compatriotas se vio afectada debido a las consecuencias que ha tenido el virus, no solo en términos de salud.

Y es que fueron miles los puestos de trabajo que se perdieron y -en consecuencia- miles de familias que se quedaron sin sustento económico. En ese sentido, el retiro del 10% de los fondos de las AFP alivió la carga de muchos, pero no ha sido suficiente.

Así lo han planteado desde distintos sectores de la política, asegurando que las ayudas estatales no han sido robustas en este contexto de crisis y por lo mismo urge aprobar un segundo retiro del 10%.

Y uno de los que apoya esta iniciativa es eel reconocido actor y comediante Beto Espinoza, quien contó en el programa Bienvenidos que no está pasando un buen momento ya que desde marzo que no tiene ingresos.

Soy parte de esos dos millones de cesantes. Lamentablemente, yo, por mi trabajo, el área de la entretención, de la cultura, hemos sido de los más afectados durante todo este tiempo. De verdad, desde marzo que no tengo ningún ingreso“, expresó.

Espinoza comentó que siempre trabajó como independiente a lo largo del país sin problemas pero todo cambió drásticamente con la pandemia. “Tenía mis créditos como cualquier persona, todo al día. Sin embargo, ahora me veo enfrentado a una situación totalmente ajena a mi voluntad, en la cual yo no puedo ejercer mi trabajo como lo hacía 100% hasta antes de esta pandemia“, detalló.

Y junto con ello, se manifestó a favor de la iniciativa. “Este segundo 10% a mí, personalmente, me viene muy bien. No sé qué va a pasar de aquí a enero, yo no sé qué hacer de aquí a mañana. Yo estoy viviendo el día a día. Ya no estoy viviendo, ni pensando, en lo que va a pasar mañana, ni en lo que pasó ayer. Estoy pensando en lo que tengo que vivir hoy día. Eso es lo más importante. Hoy día necesito generar, necesito pagar mis cuentas, pagar mis impuestos”, dijo.

Asimismo, reconoció que esta es una situación límite e instó a que en un futuro no se repita un escenario similar.

“Mejoremos la calidad de las pensiones, mejoremos el sistema para que esto no vuelva a pasar ni ocurrir, pero la inmediatez es ahora, pasa a ser dramático. Muchos colegas como yo estamos viviendo un momento súper complejo”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5