En plena discusión por el segundo retiro del 10% de las AFP, no son pocas personas las que han querido poder tener acceso a este dinero. Como Mauricio Medina, el ‘Indio’ de Dinamita Show.

En conversación con Mucho Gusto, el comediante se refirió a los complejos meses que ha vivido, tanto en lo laboral como en lo personal. Recordemos que estuvo muy complicado de salud hace un tiempo.

“Los artistas este año no la han pasado bien, muchas veces se piensa solo en el trabajador normal, pero nosotros siempre somos los damnificados por todas las cosas que pasan en este país. Primero el estallido social, y luego la pandemia”, partió comentando el ‘Indio’.

Posteriormente, contó que si bien siempre ha ganado dinero gracias a los eventos, hubo un tiempo en que pudo acumular dinero en su cuenta de AFP.

“Quedamos sin hacer nada por mucho tiempo. Yo por suerte trabajé un tiempo, y logré cotizar entre 7 u 8 millones, logré sacar el 10% que me sirvió para varias cosas, casi todo se me fue en remedios”, agregó.

Pero no tan solo por temas de trabajo la ha pasado mal Mauricio. Fue en agosto que debió hospitalizarse, debido a una infección en su pie tras una complicación en su diabetes. Tras una limpieza quirúrgica, quedó en silla de ruedas, y poco a poco se recupera.

Desde entonces, ha debido ver estratégicamente cómo gastar su dinero: “Hay mucha gente que necesita el segundo 10%, pero no es un favor, es nuestra plata, me estás devolviendo parte de mi plata”.

Mauricio Medina anhela poder optar al segundo retiro del 10%
MEGA

Le urge optar por el segundo retiro de las AFP

Si bien con el primer retiro logró cubrir en parte los gastos médicos, Medina ahora quiere enfocarse en su pequeño teatro. Según contó, logró presentar ocho espectáculos antes de concluir todo por la pandemia.

“Dejé todo cerrado, me demoré años en construirlo para terminar en una feliz pandemia (…) necesito ese segundo 10% para echar andar el teatro y poder ver mis cosas”, cerró el comediante.