Según lo presupuestado, esta semana Mucho Gusto viviría un cambio profundo en su conducción, lo que daría paso al regreso de dos animadores: José Miguel Viñuela y Karla Constant.

Estas modificaciones se realizarían debido a las vacaciones de Diana Bolocco y la salida de Soledad Onetto del matinal, quien había manifestado sus intenciones de dejar del programa, debido a una sobrecarga de trabajo.

La idea era que las primeras semanas de noviembre se vieran los cambios, sin embargo, todo se pospuso hasta nuevo aviso. En este nuevo escenario, Viñuela y Constant no regresarán al programa dentro de los próximas días, pese a que era lo que se tenía planeado.

Según detalla La Tercera, esto no tendría relación con el paro del sindicato de trabajadores de Mega, ya que la decisión se habría tomado días antes del inicio de la movilización. Sin embargo, sí estaría influyendo en el arranque de esta nueva etapa de Mucho Gusto.

Esto porque no es la idea que el programa tenga este cambio de mando en un contexto difícil. El matinal no está iniciando a la hora habitual, no está en su estudio oficial, no tiene invitados presenciales, y se apoya con contenido del departamento prensa y videos virales.

¿Qué pasará con la animación?

En el caso de Karla Constant, que llegaría para apoyar a Simón Oliveros ante las vacaciones de Diana y la salida de Soledad Onetto, no volverá al programa “hasta nuevo aviso”.

La situación de Viñuela es la misma, de hecho, podría demorarse un poco más en retomar la conducción del espacio matutino, ya que la idea es que se reintegre poco a poco.

De todas formas, La Tercera aseguró que Soledad Onetto aplazaría su salida del Mucho Gusto, debido a su buena relación con Constant, por lo que estaría un par de semanas más presente.

Además, el equipo del matinal está satisfecho con las cifras en el rating, incluso en tiempos de huelga. Al menos en octubre, promedió 6.2, quedándose con el segundo lugar de la sintonía, detrás de Contigo en la mañana.