Fue en julio cuando la plataforma de series y películas Amazon Prime Video, estrenó la producción chilena La Jauría, que rápidamente se convirtió en un éxito entre la audiencia.

De hecho, la producción que tiene como tema central la violencia de género ya tendría confirmada una segunda temporada.

La serie de ocho capítulos, cuenta el caso de una estudiante que se ve involucrada en un caso de violación, y un macabro ‘juego’ de hombres, donde persiguen y asesinan a mujeres.

La principal víctima es Blanca Ibarra (Antonia Giesen), líder de un movimiento feminista, quien desaparece en medio de una protesta organizada por un grupo de alumnas del colegio Santa Inés luego de un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante.

la jauria
Captura | TVN

Más tarde, una grabación de Blanca siendo violada por un grupo de hombres aparece en Internet y se vuelve viral en las redes sociales en cuestión de minutos, dando pie a una frenética búsqueda para dar con los responsables.

Reacciones

Fue justamente esta escena con la que terminó el primer episodio de La Jauría por TVN, lo que generó una ola de reacciones entre los televidentes por lo fuerte de las imágenes exhibidas.

la jauria
Captura | TVN

“Segunda vez que veo este capítulo y vuelvo a llorar con lo fuerte de la escena de la violación“, “fuerte la escena, me quedé sin palabras“, “qué fuerte ver esta serie, es toda la realidad de hoy en día” y  “qué fuerte la última escena y pensar que eso ocurre en la vida real“, fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que la producción protagonizada por Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Daniela Vega y Paula Lucshinger se emitirá de lunes a miércoles, después de 24 Horas Central.