Kurt Carrera y Claudio Moreno están trabajando en el tercer evento online que realizarán con su stand up Desplumados Prime.

La cita es el próximo 6 de noviembre, donde también tendrán de invitado al actor de Verdades Ocultas, Julio Jung.

“Llevamos harto tiempo con Claudio haciendo Desplumados, que es un formato stand up donde nos juntamos; actúa uno y después el otro, y después nos juntamos y hacemos un global de lo que hemos vivido juntos y de las cosas que nos han pasado”, detalló Kurt a Página 7 sobre este show.

El comediante explicó que “la incorporación de Julio es porque es un amigo nuestro, lo incorporamos como un extra, como una rutina más de humor. Es un tipazo, le ha ido muy bien con la novela, entonces en el fondo es una ayuda en esto de la pandemia”.

Carrera añadió que “es primera vez que nos vamos a presentar en vivo en el comedy, para unas 10 o 15 personas y aparte va online, por streaming”.

Sobre cómo surgió esta idea, Kurt contó que hace tiempo con Claudio hacían este show en casinos y empresas y funcionó todo muy bien hasta el estallido social y pandemia. Retomaron en septiembre, donde realizaron su primer evento, y el segundo lo hicieron en octubre.

“Este sería nuestro tercer evento online. Es primera vez que invitamos a alguien a incorporarse”, contó.

Si quieres disfrutar el show de Kurt Carrera, Claudio Moreno y Julio Jung, pincha aquí.

Falta de eventos

Consultado sobre qué hizo ante la falta de eventos, Kurt nos dijo que “gracias a Dios soy uno de los privilegiados de este país, porque estoy contratado por una productora, de Kike Morandé; llevamos más de 18 años juntos. Al final al no poder grabar me bajaron mi sueldo un 50%, que me pagan todos los meses sin hacer nada”.

“Eso me permitió estar tranquilo, pagar las deudas que uno tiene, tuve que bajar (gastos) en muchas cosas, pero esto es mundial… nadie aguanta 6 u 8 meses sin recibir sueldo”, expresó.

Así también comentó que “sé que muchos de mis compañeros: actores, cantantes, bailarines, han sufrido con eso y uno trata de ayudar en lo que puede”. En ese sentido -dijo-, también fue clave el apoyo de Chile actores.

“Gracias a Dios existe Chile actores, de donde recibimos un apoyo súper grande, recibimos una plata todos los años, que se adelantó (por la crisis) y pudimos estar tranquilos…”, la que es por concepto de repeticiones en los canales de televisión.

Reactivación de eventos y charlas motivacionales

Afortunadamente para él, con la reactivación de eventos online ha comenzado a tener más trabajo, pues ha sido contactado para realizar algunos en empresas.

Pero no solo realiza rutinas de humor, sino también dicta capacitaciones motivacionales centradas en sus éxitos y fracasos (como el del Festival de Viña), donde le comenta a los trabajadores que se puede salir adelante tras un escenario adverso.

Antes solo hacía una charla al año y ahora ya le salieron dos en menos de un mes. Pero reconoce que la modalidad de streaming no ha sido fácil: “Es duro porque no tengo el feedback de la gente, es como estar hablándole a la pared, no sé si la gente se está riendo”, dijo.

“Espero que nos volvamos a juntar y a sentir las risas y el aplauso. Las cosas más normales de la vida son las que más se extrañan”, expresó.

Morandé con compañía

Kurt nos contó que en la productora “ya nos cortaron. Nuestros contratos siempre han sido de 1 año. A mí todos los años me echan, para mí no es novedad, es normal para nosotros”.

Y detalló que “esto fue ahora en noviembre, no en diciembre. Nos avisaron con un mes de anticipación y se agradece, si me pagaron medio sueldo todo el año sin hacer nada, si me cortan un mes antes no hay problema”.

“Ellos me informaron que sí seguía el próximo año, así que por lo menos me quedo tranquilo, pero como está la cosa… hasta la fecha no he firmado nada ni he hablado de mi incorporación el próximo año”, añadió.

Kurt adelantó que en diciembre sabrán sin Morandé sigue o se quedó en los 20 años. “Hubiera sido más lindo tener un año como de fin para cerrar el ciclo.

Aún así está esperanzado en que podrán hacerlo como corresponde, en 2021. Y cerró reflexionando: “Nadie se imaginaría que se transformaría en algo familiar (…), tengo la fe de que vamos a cerrar el año 20121 con todo el elenco y lo mejor posible”.

Declaración de Kike 21

A través de un comunicado, la productora a cargo de la realización de Morandé con compañía aclaró que “como hemos hecho en los últimos años, nuestro elenco es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre”.

“Esta modalidad obedece a los distintos cambios que ha experimentado la emisión de MCC. Una vez finalizada la temporada, se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo”, añadió.

Y agregó que “este año se hizo lo mismo con nuestro elenco, con la única diferencia que a raíz de la pandemia, el programa no volverá en vivo hasta marzo, por lo que nos vimos en la obligación de finalizar la temporada en forma anticipada. Durante lo que queda del año, se mantendrán los programas especiales con Lo mejor de MCC todos los viernes”.

Finalmente, la productora comentó que en estos momentos “está preparando un nuevo escenario para volver en marzo de 2021, con Morandé con Compañía, donde debemos realizar ajustes y cambios importantes para adaptarnos a las nuevas condiciones dadas por la contingencia, pero tratando de mantener la mayor parte de nuestro elenco y de nuestro equipo”.