La Jauría está pasando por días cruciales en su historia. Este lunes se estrenó en TVN y en los próximos días iniciará las grabaciones de su segunda temporada.

Al respecto se refirió Lucía Puenzo, la directora de la serie, que asegura que el proyecto está pasando por el término de un ciclo. Y es que para ella que la serie se emita por televisión abierta es el cierre de una etapa, y que el elenco se vuelva a reunir para grabar los nuevos capítulos, es el inicio de otra.

Será el próximo 09 de noviembre que Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna volverán a vestirse de policías para esta nueva historia, al igual que Paula Luchsinger y Mariana di Girolamo, que fueron parte del grupo de estudiantes que buscaron a Blanca (Antonia Giesen).

“Hemos tenido que adaptar escenas, reescribir material, estudiar un protocolo COVID, por ejemplo esta semana hay una jornada entera de ensayo del protocolo. Ahí vamos a la aventura, todos sabemos que va a estar movido”, explicó la argentina, en conversación con el diario La Tercera.

Expandirá su historia

Con respecto a la trama de la segunda temporada, no tan sólo se enfocará en el ‘Juego del Lobo’, las demandas feministas, y el caso inspirado en La Manada de España. Ahora el tema central será mucho más amplio, llegando incluso a tocar el Estallido Social.

“Cuando empieza la temporada dos, el estallido ya ocurrió. Y eso cambió completamente a los personajes y dónde están parados”, detalló la directora, que comentó que escribieron los guiones en paralelo a toda la crisis que afectó a Chile durante el 2019.

En este sentido, Lucía Puenzo adelantó los personajes de Paula Luchsinger y Mariana Di Girolamo vivirán fuertes cambios durante el nuevo ciclo.

“Esas chicas nacieron en cunas de oro, pero algunas de ellas ya la dejaron muy atrás y se transformaron en lo que ellas quieren ser. Son unas pocas obviamente, lo que estamos contando es un caso excepcional. Se unen a grupos en los que hay muchas chicas y chicos que vienen de otros estratos sociales, familias e ideologías”, anticipó.

Respecto a ‘El Lobo’ y el macabro juego donde hombres ejercen violencia sobre las mujeres, ahora no solo será ‘en línea’, ya que se mostrará cómo ha pasado a la sociedad: “Es cómo La jauría en verdad no era sólo un juego online, sino que empezó a tender sus tentáculos de manera muy subterránea hacia donde quiere llevar un signo de ideológico de un gobierno, de un país”.

¿Y hay opción de una tercera temporada? Puenzo comenta que junto a los otros creadores de la serie, Paula del Fierro, Enrique Videla y Leonel D’Agostino, han trabajado más de un año en este proyecto, por lo que no descartó que siga La Jauría por largo tiempo.