Entretención y Espectáculos

2020-11-03T08:58:57-04:00 03 noviembre, 2020, a las 08:58Publicado por: Herman Cordero

Contraloría oficia al CNTV por difusión de mensajes homofóbicos y transfóbicos en franja del Rechazo

Contraloría oficia al CNTV por difusión de mensajes homofóbicos y transfóbicos en franja del Rechazo
CAPTURA

A un par de semanas de terminada la franja televisada de cara al Plebiscito, la Contraloría General de la República decidió oficiar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la emisión de mensajes homofóbicos y transfóbicos durante el bloque del Rechazo.

Fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el que interpuso la denuncia, asegurando que el organismo permitió que se transmitieran este tipo de mensajes.

Para argumentar este reclamo, se aludió a la Ley que ‘permite la introducción de la Televisión Digital Terrestre’ donde se menciona “explícitamente como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género”.

Contra la ley

Junto con esto, el Movilh aseguró que el CNTV se excusó responsabilizando a los partidos políticos, y no asumiendo su responsabilidad, al no respetar lo que dice la ley.

Debido a esto, la Controlaría le dio un plazo de 10 días al Consejo Nacional de Televisión para que respondiera a la denuncia, agregando que se deberá preparar un informe “con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad”.

Desde el Movilh también interpusieron un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago por un segmento de la franja del Rechazo de la Unión Demócrata Independiente, donde se le daba espacio a la Fundación El Samaritano.

Este incluía la bandera LGBTI+ con un mensaje que decía “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”.

(Puedes revisar el momento en el minuto 03:38 del siguiente video)

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5