No solo del universo de la ficción vive Netflix y Amazon Prime. Es que aparte de series y películas, podemos encontrar grandes producciones televisivas sobre talent shows o realities, que hay para todos los gustos: desde programas culinarios, otros donde cupido es el protagonista y hasta concursos de diseñadores. 

Y en Página 7 seleccionamos siete destacados programas de telerrealidad, que están dando que hablar en las plataformas streaming, los que pueden ser de gran interés para los seguidores de los formatos de la televisión chilena como MasterChef, The Switch, ¿Volverías con tu ex? y La Divina Comida.

1. Niquelao!

Es la versión española de Nailed it!, un programa estadounidense en cuyas tres temporadas (cuenta hasta con un especial navideño) encontramos a aficionados a la repostería, quienes compiten por copiar a la perfección unos espectaculares y complicados postres para llevarse un premio de 10 mil dólares (casi ocho millones de pesos chilenos).

Por el momento, Niquelao! cuenta con solo una temporada, la que es presentada por la vedette española Pepa Charro, también conocida como Terremoto de Alcorcón, y cuenta con el pastelero Christian Escribà como jurado. Un programa donde la mayoría de los televidentes están esperando a que los concursantes novatos se equivoquen estrepitosamente.

Lo puedes ver en Netflix.

2. Una vida una cena

Este no se trata de otro talent show. Aquí el chef español Quique Dacosta, une sus dotes culinarios con una entretenida conversación con algún famoso, un estilo parecido al programa chileno La Divina Comida, solo que en Una vida una cena, es Dacosta quien cocina y los famosos prueban sus platos.

En el espacio actores como Najwa Nimri (de Vis a Vis) y cantantes como Alejandro Sanz, visitarán el restaurante del chef y probarán cuatro platos inspirados en su historia. Tal como explica Dacosta la idea es “ponerles en una cuchara sus momentos, sus recuerdos, sus aromas, sus vivencias. Voy a cocinar su vida“.

Lo puedes ver en Amazon Prime.

3. RuPaul’s Drag Race

Un infaltable es la reconocida producción del veterano RuPaul, quien ha ganado tres premios Emmy a Mejor presentador por este programa, donde cada temporada 14 drag queens compiten por el título de America’s Next Drag Superstar.

Aquí podrás ver el duro trabajo detrás de esta disciplina, así como las amistades y peleas, las que se dejarán atrás cuando los participantes tienen pruebas de actuación, baile, batallas de lip-syncs y se suben a la pasarela.

RuPaul’s Drag Race, que hasta ahora cuenta con 14 temporadas, también tiene ediciones ‘All Stars‘, donde antiguos concursantes vuelven a presentarse para ganar el gran premio.

Disponible en Netflix.

4. Next in Fashion

En este show, 18 modistas con cierta experiencia y recorrido, luchan por hacer sus mejores diseños en ropa para ganar 250 mil euros (más de 220 millones de pesos chilenos) y la oportunidad de presentar su colección con la aclamada empresa de moda Net-A-Porter.

El programa, que hasta ahora cuenta con una temporada, es presentado por dos insignes de la moda británica: el diseñador Tan France y la presentadora de televisión y también diseñadora Alexa Chung.

Lo puedes encontrar en Netflix.

5. Making the Cut

Otro programa de moda y diseñadores es Making the Cut. En sus 10 episodios, 12 diseñadores de todo el mundo competirán por dos premios: tener un millón de dólares (770 mil pesos chilenos) y la opción de crear una línea de ropa exclusiva junto a Amazon Fashion.

Heidi Klum, la modelo y animadora de televisión alemana, será la encargada de presentar esta edición junto al asesor de moda Tinn Gunn. En tanto, el jurado lo componen el diseñador Lorenzo Caprile, la ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni, la modelo Naomi Campbell y entre varios otros que aparecerán en cada capítulo.

Disponible en Amazon Prime.

6. The Circle

Este es un nuevo formato de reality show, donde los participantes ni siquiera conviven en el mismo espacio. Si bien están encerrados en un mismo edificio, estarán situados en distintas habitaciones, donde la comunicación solo se producirá a través de redes sociales.

Aquí podrán ser ellos mismos o interpretar a un personaje completamente diferente, pero con la idea de lograr un único objetivo: ser el más popular entre sus compañeros, para no irse expulsado por ser “mala onda“.

En cada capítulo habrá un eliminado, el que será sustituido por otro. Aquí los concursantes lucharán por ganarse el gran premio de 100 mil euros (más de 90 millones de pesos chilenos).

La puedes ver en Netflix.

7. Love Is Blind

Para los fanáticos de los dating shows, está Love Is Blind, un programa de citas que reúne a 30 hombres y 30 mujeres dispuestos a encontrar el amor, aunque tendrán una dificultad: no podrán verse hasta el final, cuando los participantes ya están decididos a pedir matrimonio.

Antes de dar el gran paso, los participantes descubrirán cómo es físicamente la otra persona de la que se han enamorado a ciegas, y también podrán saber cómo son las parejas de los otros concursantes, teniendo que resistirse a varias “tentaciones” en el proceso. El concurso terminará cuando los concursantes se reúnan con sus familias y con ellos decidan si quieren dar el sí en el altar o no.

Lo puedes encontrar en Netflix.