José Antonio Neme, Kathy Salosny y Rodrigo Herrera, suelen dar que hablar con las declaraciones que realizan en su programa de conversación ¿Y cómo se llamaría?, que emiten en redes sociales.

En el último episodio, el periodista de La Red fue muy crítico -nuevamente- con la situación actual de la televisión chilena, debido a los contenidos.

“Lo primero que los canales deben aceptar es que la industria está quebrada y que seguirá quebrada. Entonces, si un señor quiere venir a ganar plata a un canal, deberían decirle que no se puede ganar, sino que colocar dinero”, planteó Neme, según consignó BioBioChile.

Y añadió: “Los empresarios que tienen canales no los tienen por razones económicas, sino que porque quieren influir en la opinión pública y por razones editoriales”.

El exrostro de Mega aseguró que “tal como está el modelo, no se puede seguir así, entonces si sabes que el modelo económico que siempre será de pérdidas, tienen un señor que pondrá siempre plata, entonces hagamos que la TV sea mucho mejor”.

A su vez, José Antonio planteó que “si la vamos a subvencionar y que sea con [rae]bazofias[/rae], es aún más inentendible, ya que debería ser con algo que la gente se reconozca e interese”.

Revisa las declaraciones de Neme sobre la TV

(Desde los últimos 4 minutos)

Antigua crítica

En septiembre pasado y en el mismo programa, Neme aseguró que “en la televisión chilena no hay mucho talento, son todos bien mediocres… y a todo nivel, en cámara y fuera de cámara”.

En la oportunidad añadió que la televisión nacional “históricamente es bien mediocre, desde Don Francisco en adelante”, pues no genera contenidos propios, sino que copia formatos o los rearma”.

No hay grandes pensadores, no hay equipos de guionistas que escriban maravillas, sino que simplemente hemos recauchado lo que la televisión ya hizo en la década del 60, 70…”, agregó.