La noche del miércoles Jorge Zabaleta bajaba en bicicleta el circuito Las Varas, en San Carlos de Apoquindo, cuando sufrió un percance: tropezó y la caída lo dejó con fractura en el codo derecho.

“Llegué hasta el final del sendero, hay dos caminos. Elegí el que vas detrás porque es espectacular. Por supuesto, todos los cabros se tiran rajados. Yo paré, analicé, porque es una bajada bien empinada donde tienes que ir frenando sobre un terreno de tierra, dije igual y me saqué la m…“, comentó el actor a La Últimas Noticias.

Tras esto continuó con el trayecto, ocupando una sola mano y cuando llegó a su casa se aplicó calor en la zona adolorida. Pero con el paso de los minutos se dio cuenta que no podía mover el brazo.

Probablemente si tuviera 20 no me habría pasado nada, pero a los 50 es distinto. Me arriesgué más de lo que debía”, reconoció el intérprete de teleseries como Machos y Brujas, que finalmente fue de urgencia al doctor, quedando con inmovilizador y cabestrillo por un mes.

“Una caída es mucho más peligrosa a esta edad. Uno es mucho más pesado. A los 20 tenía un cuerpo de 70 kilos y ahora es de 90. Pero para el pencazo que me pegué me pasó harto poco. Podría haber sido peor. Estoy viendo mi bici y quedó bien mal”, afirmó Zabaleta.

“Esa es la otra parte: cuando tienes que llevarla al taller. Apenas nos recuperemos volveré a subir el cerro porque estoy fanático”, agregó el actor, quien contó que se reencantó con los paseos en bicicleta gracias a su hijo.

Con mi hijo menor, mi chancho, conectamos perfecto con el tema bicicleta. Uno a estas alturas ya es como abuelo de sus hijos y cuando salimos a pedalear conversamos en lugares más bien solitarios. Ha sido súper choro encontrarnos”, cerró su relato.


Ver esta publicación en Instagram

Atento atento @insanity_bikes Va a necesitar trabajo… . . . . @specialized_chi

Una publicación compartida por Jorge Zabaleta (@zabaletachile) el