Fue hace unos días que Daniella Campos fue operada en la Clínica Alemana, para poder extirparle dos tumores benignos. Si bien la operación un éxito, esto gatilló un nuevo malestar en la periodista.

“Me sacaron los dos mucoceles frontal bilateral que tenía. Estos mucoceles, que en definitiva es grasita acumulada, se fueron juntando atrás del ojo, empezaron a presionar y a empujar hacia afuera. La presión fue tanta que el globo ocular del ojo izquierdo se movió un centímetro”, relató Daniella, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

El problema fue que pese a que la operación salió bien, la exmodelo empezó a sentir intensos dolores. De hecho, si no los tuviera ya podría haber sido dada de alta.

Ahora bien, ¿qué le pasó? Se trata de una crisis de dolor, producidas por el nervio trigémino: “Por la zona que me operaron, que son los ojos, que ya me había operado varias veces antes (por la enfermedad de Graves en 2011), todo se ha vuelto muy doloroso. De pronto estoy bien y me viene de repente un dolor horrible que no se va y que es del nervio trigémino”, explicó Campos.

¿Qué es el nervio trigémino?

Según explica la neuróloga de la clínica Vespucio y clínica Dávila, Evelyn Benavides, “el trigémino es una nervio grande en forma de W que da la enervación y sensibilidad a la frente, la mandíbula y la parte baja de los ojos. Al ser tan grande y abarcar tanto está sumamente expuesto”.

En el caso de Daniella, tiene que haberle afectado porque justamente el mucocele estaba en esta zona, por lo que al moverse de lugar, provoca una ‘neuralgia del trigémino’.

Esta es una enfermedad grave que no daña el cuerpo, pero que sí lo invalida. Por lo mismo, lo mejor es que esté en la UTI, sobre todo porque este dolor está considerado como uno de los más intensos que sufren los humanos.