Este lunes Nano Calderón Argandoña salió de Santiago 1 tras dos meses de prisión preventiva por el ataque que llevó a cabo en contra de su padre en agosto pasado.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, fuentes de Gendarmería indicaron que en una videoaudiencia se le otorgó este cambio de medida a ‘Nano’, lo cual se materializó con el transcurso de las horas.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, dictaron.

Y esta mañana Raquel Argandoña se refirió a este nuevo antecedente en el matinal Bienvenidos, donde se mostró emocionada por la noticia, confesando que tenía muchas ganas de abrazar a su hijo menor.

Según explicó Raquel, el término de la prisión preventiva se debió a los resultados de los exámenes que le hicieron a su hijo en el SML, en base a los cuales se determinó que el joven requería ser trasladado a una clínica para iniciar un tratamiento lo antes posible. “lo ordenó Fiscalía, es lo que ordenó Fiscalía de acuerdo al resultado del examen del Servicio Médico Legal“, aclaró.

Estoy muy feliz, sirvió mucho el testimonio de la víctima, en este caso el padre, quien contó realmente cómo fueron los hechos”, agregó la panelista.

Asimismo, aseguró que “hoy lo recordaré siempre. Todo Chile está celebrando porque ganó el Apruebo, y yo porque mi hijo va a ser tratado. Lo único que quiero es abrazarlo”.

En ese momento, el matinal mostró el momento exacto en que el estudiante de Derecho salió de Santiago 1. “Es fuerte, es una mezcla de cosas. Prometí no llorar, pero las mamás que han pasado por esto lo saben. Verlo ahí, mi niño, es mi guagua”, lanzó Raquel, al borde del llanto.

Pregunta incómoda de Amaro Gómez-Pablos

En este contexto, el conductor del programa no pudo evitar preguntarle a Raquel por los antecedentes sobre esta decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, consultándole si esta era o no una situación de “privilegio”.

“Hay un apruebo gigantesco que también tiene una lectura importante: un Chile igual para todos. Por eso reiterar el alcance ¿En qué medida es esto un privilegio? ¿No lo es? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo lo ves tú?”, preguntó el conductor.

Evidentemente sorprendida, Argandoña solo se limitó a contestar lo que ya había comentado anteriormente. “Esto lo ordenó Fiscalía. No es un… esto lo ordenó Fiscalía de acuerdo al examen, al resultado del examen del Servicio Médico Legal“, dijo.

¿Y el cuadro psicológico de los peritos? ¿Cuál fue?“, insistió el periodista, a lo que su colega señaló que “yo no me puedo referir a eso, Amaro”.

Finalmente, Raquel contó que fue autorizada por sus jefes para abandonar antes el programa, decisión apoyada por sus compañeros de equipo, quienes le desearon buenas vibras. “La verdad que quiero ir donde mi mamá porque de verlo no voy a poder pero quiero ir donde mi mamá y si me dieron permiso, yo feliz me voy una hora antes“, agregó evidentemente emocionada.

Un abrazo muy grande a todo ese apoyo que recibí en la calle, de verdad. No lo voy a olvidar nunca, gracias“, dijo antes de retirarse.