Netflix dio su aprobación para la adaptación del popular podcast de terror Archive 81 en una serie sobrenatural dirigida por Rebecca Thomas, la misma directora de Stranger Things. Una producción de la empresa Atomic Monster de James Wan, director de El Conjuro

Proyecto al que también se une Rebecca Sonnenshine, la co-productora de la primera temporada de The Boys y productora de su segunda parte, como showrunner (autor-director), guiando todo el proceso de la serie.

El podcast Archive 81 debutó en abril de 2019 y, actualmente, se encuentra en su tercera temporada. Éste, es un programa de terror ficticio que está ambientado en la ciudad de New York, pero en un presente alterno y basado en eventos de la década de los noventa.

¿De qué tratará la serie? Según consignó The Wrap, al igual que el podcast, se centrará en Dan Turner (interpretado por Mamoudou Athie de Jurassic World), un archivero de la Sociedad Histórica de la Vivienda de New York, quien tiene el trabajo de restaurar una colección de cintas dañadas de 1994.

Haciendo esta tarea, Turner encontrará los archivos secretos de la cineasta Melody Pendras (interpretada por Dina Shihabi de Altered Carbon), quien falleció de manera extraña mientras investigaba una secta de ese año para un documental.

“Con Archive 81, esperamos darle al género de terror sobrenatural un nuevo giro, mientras mantenemos un romance oscuro y profundamente emocional con su núcleo”, dijo Rebecca Sonnenshine en un comunicado según consignó el medio citado.

Hasta ahora, la serie, que será de ocho capítulos, se encuentra en desarrollo en Netflix y no está claro cuándo comenzará su rodaje.