Fue en abril de este año cuando el meteorólogo Iván Torres sufrió un accidente que lo obligó a salir de pantalla durante un mes.

Todo ocurrió mientras hacía arreglos en su casa del Cajón del Maipo. “Desde el techo me cayó una estructura de madera grande en el brazo izquierdo”, relató en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Soy bien resistente al dolor, así que no le di tanta importancia en el momento. Con los días se hizo más intenso”, señaló Torres, quien terminó con el tendón del brazo cortado en tres partes y “el manguito rotador quebrado”.

Debido a esa lesión, el meteorólogo inició una terapia con kinesiólogo durante varios meses. Sin embargo eso no fue insuficiente. “No resultó, el dolor fue insoportable”, admitió.

“Bajé ocho kilos de puro dolor, no podía ni comer. Era un dolor horrible, no sé bien cómo describirlo. En las noches se me acentuaba mucho y durante el día estaba medio botado. Iba a la terapia física y quedaba como si hubiera subido un cerro”, aseguró.

La intervención

Fue así como el pasado 11 de septiembre debió entrar al quirófano. “El procedimiento se llama artroscopia. Hablamos de una cirugía que se hace con unas cámaras. Se realizan unas incisiones de 5 milímetros aproximadamente. Una se hace en la parte posterior del hombro y por las otras pequeñas incisiones se ingresa instrumental quirúrgico“, indicó el traumatólogo Julio Contreras.

Según explicó el especialista a cargo de la intervención, uno de los tendones de Iván, precisamente la cabeza larga del bíceps, estaba muy dañado. “Así que sacamos parte de ese tendón. Y el otro tendón, del supraespinoso, lo reparamos”, explicó sobre el procedimiento.

La operación fue exitosa y el pasado 13 de octubre Torres retomó sus funciones en TVN. “Ahora estoy bien, con cabestrillo, kinesiología y el doctor me dijo que la recuperación toma entre 4 ó 6 meses”, finalizó.