Un verdadero balde de agua fría recibió la comunidad gamer, luego que se afirmara en redes sociales que en un corto plazo quienes transmitan cómo juegan, tendrían que eventualmente pagar por hacerlo.

Eso fue lo que al menos aseguró Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, que es un estudio de Google. Fue a través de Twitter que se inició el debate, que se originó por varios reclamos de usuarios de Twitch.

Todo partió cuando varios streamers denunciaron haber recibido distintas quejas, por los derechos de autor de la música que utilizan para sus transmisiones. Fue ahí que Hutchinson quiso ‘aportar’ con algo.

Y es que según él, los que hagan transmisiones por Twitch no tan solo deberían pagar por la música, sino que también lo tendrían que hacer por los videojuegos.

“Los streamers están preocupados porque su contenido sea retirado después de que usaron música por la que no pagaron, deberían de estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que tampoco pagaron. Todo se irá después de que los distribuidores decidan hacerse cargo de esto”, lanzó el director creativo de Typhoon Studios.

Hutchinson lanzó la idea que los streamers deberían pagar las licencias a los distribuidores y desarrolladores para utilizar sus juegos en sus transmisiones, ya que según él, generan recursos y un negocio a partir de lo que muestran en sus canales.

Esto generó una ola de comentarios, sobre todo negativos de parte de la comunidad gamer que hizo una diferencia entre el contenido que se transmite por Twitch y el acceso al juego, que depende de cada usuario.

Por otro lado, Google quiso desmarcarse de polémica: “Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo en Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment no reflejan la opinión de Stadia, Youtube o Google”.