La mañana de este viernes en Buenos días a todos comenzaron a revisar graciosos videos con animales de protagonistas.

En uno de ellos aparecía una joven junto a sus animales, quien es sorprendida por una vaca, que puso sus patas delanteras en su cuerpo.

Mientras repasaban la grabación, Iván Torres recordó: “Oye, pero aquí también hemos tenido algo parecido”, tras lo cual intervino Gonzalo Ramírez.

“¿Te acuerdas cuando vino el Rafa Araneda al Buenos días a todos y teníamos un canguro que era de un circo, de los Fuentes Gasca, que boxeaba?… y salió persiguiendo al Rafa ¿tenemos la imagen?”, preguntó el periodista, añadiendo que “no se lo podían sacar”.

Mientras mostraban el momento en pantalla, Ignacio Gutiérrez desclasificó información relacionada a este hecho.

“A ver, vamos a desclasificar aprovechando que el Rafa nos ve en Miami; esta imagen del canguro, el Rafa pedía a TVN que nunca mostraran esta imagen mientras él animaba. Estaba vetada. (Cristian) Herren, tú eras editor, nadie la podía mostrar”, le dijo al periodista del matinal, para que él aportara más información.

Y Herren lo hizo: “Esa cinta VHS estuvo guardada en una cápsula Fénix para abrirse 10 años después, y cuando Rafa se fue a vivir a Miami, apareció solita (…) Estaba en el baúl de los recuerdos”, bromeó.

Recordó los hechos

Cristian Herren recordó que ese día llegó al matinal “un canguro de un circo muy famoso que tenía que mostrar sus habilidades y dijeron que tenían que tener un contendor”. Según dijo, Jorge Hevia, quien era el animador en ese entonces, no se atrevió, por lo que le pidieron a Rafael Araneda, que estaba de invitado.

El conductor, que hoy está radicado en Estados Unidos, había visitado el espacio para promocionar su programa Corazón Partido. Y aceptó.

Rafa Araneda y canguro en Buenos días a todos
Captura

A su vez, contó que la dinámica era un juego, “pero el canguro se emocionó, no lo soltó”.

Por otra parte, Leo Jeria, también integrante histórico del matinal, aclaró que no es que se hubiera vetada la imagen, pero después de un tiempo dejaron de mostrar esta escena. Así también aclaró que el canguro nunca hizo daño.

Rafa Araneda y canguro en Buenos días a todos
Captura

Revive el momento aquí