Entretención y Espectáculos

2020-10-21T18:27:22-04:00 21 octubre, 2020, a las 18:27Publicado por: Susana Muñoz

Silvia Santelices y su crítica a las teleseries chilenas: "A mí me estigmatizaron desde el comienzo"

La linda y mala
Silvia Santelices en Brujas | Canal 13
Silvia Santelices en Brujas | Canal 13

En un nuevo capítulo del podcast Reyes del Drama, la actriz Silvia Santelices, que la podemos ver en las pantallas de Canal 13 como Rebeca Márquez en Brujas, hizo una dura crítica sobre el presente de las teleseries chilenas.

“A mí me estigmatizaron desde el comienzo. La linda y mala”, lanzó la intérprete que hace varios años se alejó de la pantalla chica.

Es que tal como podemos ver en dicha teleserie, que la estación Luksic volvió a emitir tras 15 años, Santelices interpretó a la antagonista, una mujer de clase acomodada y de actitud antipática.

Tu ves que todos hacen el mismo papel. Yo veo a la Carolina Arregui y es el mismo personaje que hace en todas las novelas, o lo veo a los jóvenes y no hay mayores diferencias“, manifestó la actriz.

Además, otra cosa que le molesta de las teleseries actuales es el lenguaje utilizado. “Ahora son más audaces de lo que era en los ochenta. Antes no decías ni ‘porquería‘ en televisión. El lenguaje me choca y eso que yo soy buena para el garabato, pero en televisión me choca mucho“, dijo.

Y agregó: “Hay que ser más cuidadosos en lo que se muestra (…) Veo teleseries chilenas y en todas son los mismos actores. Los elencos se repiten. No es positivo, se dan vuelta siempre en los mismos“.

De hecho, por esta razón se empezó a alejar de la pantalla chica y decidió irse a vivir a Rancagua. Sin embargo, reconoció que “fue rico estar en televisión, a pesar de que me dieran siempre el mismo personaje”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5