Martín Cárcamo relató una compleja experiencia que tuvo producto de un lunar anómalo que apareció en su cuerpo. De acuerdo al animador, debió ser intervenido por una peca que empezó a cambiar de color.

La confesión del “rubio natural” surgió en Aquí Somos Todos, donde es panelista los lunes, en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Es que con el objetivo de concientizar, el programa tuvo una sección especial para hablar sobre los mitos y verdades de esta enfermedad.

Oye, solamente un comentario. Es importante, yo creo también, lo que dice la doctora: observarse desnudo frente al espejo, pero consciente. No pasa solamente con el cáncer de mamas, pasa con los lunares. A mí me pasó“, partió contando Cárcamo.

“Me fui a revisar… yo nunca me había revisado los lunares y fui porque estaba con una alergia, ni siquiera para revisar los lunares. Estaba con una alergia y me dijeron: ‘Te vamos a revisar los lunares‘. Y me dicen: ‘Operación en dos días más‘”, explicó Martín causando impacto en Ángeles Araya quien exclamó: ¡No te lo puedo creer!”.

Aquí Somos Todos | Canal 13
Aquí Somos Todos | Canal 13

El animador de Almorzando con el Rubio contó que le dijeron que podría ser un lunar “malo” y que lo llevaron a pabellón con “anestesia general”.

Aunque todo salió bien, Cárcamo quiso contar su historia para hacer un llamado a la gente a que se observe su cuerpo: “Lo que quiero decir es que hay que mirarse. Yo tenía un lunar acá (se toca bajo el vientre) no me llamaba la atención, pero empezó a cambiar de color“.

Por eso junto a Ángeles enumeraron una serie de características a las que hay que tomarle atención al momento de revisarse como el color y el tamaño. Una forma hacer un autoexamen es utilizando “la regla ABCDE”, que puedes encontrar en esta nota de Página 7.

Revisa el momento AQUÍ.