Diversos actores y personalidades se han sumado a la franja del Apruebo, pero la persona que apareció en el segmento de este domingo, sin duda emocionó varios. Se trata de Fabiola Campillai, quien nuevamente quiso entregar un mensaje.

Fue a fines de septiembre pasado que la mujer que perdió la visión total de sus ojos, el gusto y el olfato producto de un golpe de una lacrimógena lanzada por un carabinero apareció por primera vez.

Ahora un 18 de octubre, a un año del Estallido Social, Fabiola se presentó nuevamente en la Franja, pero en un contexto distinto. Fue hace casi un año que fue atacada, en medio de las manifestaciones, mientras ella salía de su casa.

Cruda escena

Justamente esto es lo que se quiso mostrar en el bloque de Chile Digno. Una recreación de lo que vivió esta mujer en 2019, cuando salió de su hogar rumbo a su trabajo. Fue ahí que se encontró con un piquete de Carabineros, que le lanzó una lacrimógena.

“Le arrebataron para siempre los ojos a Fabiola, y nunca más volverá a ver a sus seres queridos. Es hora de reformar Carabineros de Chile”, decía parte del relato durante este segmento.

Al final, Fabiola apareció junto a su esposo, dejando en evidencia las secuelas del ataque de Carabineros.

El momento de inmediato dejó helados a los televidentes, que catalogaron como muy ‘cruda’ esta escena que mostraba cómo vivió Fabiola Campillai este brutal día.