Este lunes, el programa de TVN Carmen Gloria a tu servicio mostró un caso que indignó a la abogada.

La demandante fue Sofía, una mujer de Nancagua, de 70 años, que llegó al espacio de ayuda para conseguir el divorcio de quien fuera su esposo por más de 30 años.

Sofía dio a conocer en la oportunidad que mientras vivieron juntos fue víctima de una gran violencia física y que en una ocasión José, con quien terminó su relación hace 20 años por lo mismo, le pegó cinco patadas que la dejaron en pésimo estado.

“Yo me tuve que ir (de la casa) o sino iba a salir en un cajón”, dijo.

“Tengo para escribir un libro”, aseguró. “Yo no me casé con un hombre, me casé con una bestia”, recalcó Sofía.

Sobre estas agresiones, José las reconoció solo en parte. “Algo es cierto (…) le puso demás”, dijo con respecto a las patadas: “Una o dos pudieron haber sido”.

José aseguró que su esposa se merecía la violencia que él ejerció sobre ella “porque no atendía a los niños cuando eran chicos. Se taimaba, no hacía la cama y se acostaba”.

Carmen Gloria le preguntó si él pensaba que por no hacer las cosas de la casa se merecía ser golpeada y él la evadió.

No obstante, después se excusó con que él no tuvo escuela y que así fue criado, pero que ahora no es violento con su nueva pareja, pues entendió que no era correcto.

Carmen Gloria Arroyo enojada con caso
Captura | TVN

“Él decía que a él le daban ganas de pegarme, que era una enfermedad que le daba y que tenía que pegarme… y me pegaba”, añadió la demandante.

Por su parte, Carmen Gloria destacó que estos hechos, que ocurrieron hace cerca de 30 años, han dejado daños en Sofia y que nunca se debe naturalizar una agresión.

Lo que solicita Sofía

Sofía dijo que ambos habían llegado a un acuerdo para que él le diera 8 millones de pesos por la casa, en la que él se quedó viviendo. No obstante, cuando estaban por firmar él se arrepintió.

Después ella cambió de opinión y le ofreció ese dinero para quedarse con el que fuera su hogar.

El argumento fue que él tiene otro terreno y ella no posee nada.

Posteriormente, Sofía explicó que “quiero que me compense por los 20 años que ha vivido en ella y nunca me ha dado un peso, porque yo no tengo casa”.

El hombre dijo que no cedía.

Carmen Gloria Arroyo enojada con caso
Captura | TVN

Desenlace

Carmen Gloria explicó al final del espacio que “en nuestro programa tramitamos divorcios, pero solo es posible a la tramitación judicial cuando hay un acuerdo entre las partes”.

“Por eso en este caso, cuando una de las partes demanda compensación económica y la otra no está de acuerdo en otorgarla, se produce un conflicto y eso solo puede ser resuelto por un tribunal de familia”, añadió.

“La violencia intrafamiliar, tal como vemos a diario en nuestro programa, aún se encuentra muy arraigada culturalmente en nuestro país. Se hace importante conversar sobre el tema y también ayudar; si necesitas una orientación sobre ella recuerda que está el teléfono 1455, donde puedes obtener orientación, guía y acompañamiento en todo el proceso judicial”, cerró.