El viernes Mucho Gusto trató el tema de la adicción a los videojuegos, a propósito del caso de una joven que desarrolló una dependencia a ellos cuando tenía solo 12 años.

En este contexto, fueron declaraciones de una especialista la que generaron varios críticas y cuestionamientos a través de redes sociales, pues comparó el narcotráfico con la venta de videojuegos.

Carolina Pérez, educadora de párvulos y magíster en Harvard, afirmó que “los videojuegos son diseñados en laboratorios cuyo fin es generar adicción. Esa es la base, no es que los diseñen por buena onda”.

En esta línea, la profesional señaló que durante la pandemia la industria de los videojuegos es la única que ha quintuplicado las ventas, y que esto no es casualidad.

“Ellos tipo 20 de marzo dijeron: ‘Vamos a ser súper buena onda, generosos. Vamos a liberar todas las claves’. (Esto) es como la primera muestra gratis, como el narco que te ofrece la primera línea gratis”, agregó.

Pérez también aseguró que, en el cerebro, “los circuitos de placer, de recompensa, se iluminan de igual manera cuando tú juegas un videojuego o te inyectas un shot de heroína”.

Cuestionamientos

Las explicaciones de la especialista no tardaron en generar reacciones y a través de Twitter varios televidentes cuestionaron el enfoque que se le dio a los videojuegos.

En específico, muchos indicaron que los estaban “sanatizando”, agregando que cada juego tienen reglas y una edad recomendada, por lo que era responsabilidad de los padres cumplir con las instrucciones y controlar el tiempo de juego de los más pequeños.

A continuación te dejamos algunas reacciones