A pocas semanas del lanzamiento oficial de la PlayStation 5, Sony ha comenzado a liberar distintos videos sobre esta nueva generación de consolas. Primero fue toda su estructura física, y ahora cómo luce por dentro.

Pero no nos referimos a sus circuitos, sino que al primer vistazo a la experiencia de usuario (UX), que contempla todos los menús para acceder a los juegos y las opciones para personalizar nuestra interfaz a la hora de activar la PS5.

Según detalla el sitio de PlayStation, “la nueva UX está centrada completamente en el jugador, para brindarte una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que te conecta rápidamente con grandiosos juegos y una apasionada comunidad de videojuegos”.

Desde el blog de la empresa de videojuegos se detalló que la UX busca que la experiencia a la hora de usar la consola sea ‘divertida, atractiva, personalizada y social’.

El que más se destaca es el Control Center, que logra reunir todo lo que se necesita para poder disfrutar del sistema, tan solo con presionar el botón PlayStation en el control inalámbrico DualSense, sin la necesidad de abandonar el juego.

Novedades

Una de los elementos nuevos para esta consola es la llamada ‘Activities’ que permitirá “descubrir nuevas oportunidades de gameplay, regresar a cosas que dejaste pasar, saltar directamente a niveles o desafíos que quieres jugar y mucho más”.

Junto con esto, la idea es que la experiencia de usuario sea lo más sencilla y rápida posible, para que se pase menos tiempo interactuando con el sistema y más disfrutando de los juegos.

El video del primer vistazo a estas nuevas características en pocas horas ha logrado superar las 2 millones de reproducciones, y ha dejado muy esperanzados a los fanáticos de cara a lo que se viene con la PS5.