A pocas semanas de ser liberada al mercado, Sony compartió un increíble video que muestra cómo luce el interior de su nueva consola PlayStation.

La secuencia de siete minutos muestra a Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico en la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, explicando los detalles de este nuevo proyecto que es uno de los esperados del año.

En el video se aprecian las características claves de la PS5, tales como su capacidad de enfriamiento mejorada y reducción del nivel de ruido.

Lo increíble de la escena, es que Yasuhiro desarma pieza por pieza toda la consola, para demostrar todo lo que contiene este potente dispositivo.

Un detalle interesante, es que el vicepresidente además enseña a ubicar en la base de la Play5 de forma horizontal y vertical, para que así el usuario pueda ubicarla en el espacio que más le acomode.

Importantes detalles de la nueva consola

Respecto al tamaño de la consola, que incluye un lector Blu-ray, Yasuhiro detalla que esto “se traduce en una mejora increíble del rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio”.

Tal como se mencionó antes, esto deja en evidencia el enorme ventilador, que ocupa casi el 40% del interior, y que fue un tremendo desafío, ya que significó un rediseño para la refrigeración interna de la nueva maquina.

Cabe recordar que en Chile la Play5 costará $649.990 en su edición estándar y $499.990 en su edición digital. Además, la pre-venta ya está disponible, la que incluso ya se ha agotado en varios países del mundo.