Este jueves se vivió un tenso momento en el Buenos Días a Todos, luego que mostraran la denuncia de un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, respecto a fiestas realizadas en un parque ubicado en plena zona residencial.

De acuerdo a las imágenes exhibidas en el matinal de TVN, alrededor de 200 personas se congregan en dicho lugar, en donde abundan drogas y alcohol, aseguraron los vecinos, quienes no han tenido respuesta de las autoridades sobre esta situación.

Y el panorama sería peligroso, puesto que también manifestaron que se han registrado pelas con arma blanca e incluso balas locas, por lo que desde el programa hablaron con Cathy Barriga, alcaldesa de la señalada comuna.

“Seguridad municipal apoya y colabora, pero quienes intervienen directamente y tiene las atribuciones y las competencias son las policías“, se defendió la jefa comunal, quien también hizo hincapié en el duro panorama que ha enfrentado la comuna con el estallido social y luego con la pandemia.

¿Cuál fue la solución que dio Barriga ante la queja de los vecinos? El cierre de plazas y parques, con horarios, algo que de acuerdo a lo expuesto por ella, genera la aprobación de algunos, pero no de todos.

Cuando la alcaldesa se extendía en su alocución, Gonzalo Ramírez intentó interrumpirla para formularle una pregunta. “Alcaldesa, para que sea una conversación…”, alcanzó a decir, lo que generó el enojo de Cathy.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“No, es que para que sea una conversación tenemos que escucharnos”, dijo, generando la réplica del periodista y conductor del Buenos Días a Todos: “Sí, pero es que la verdad yo la he escuchado todo el rato y también tengo que hacer preguntas y así podamos dialogar o si no es un discurso”, manifestó el comunicador.

“Es que estoy en Concejo Municipal y quizá no alcance”, se excusó, reiterando que su propuesta era el cierre de este parque, que ha servido como epicentro del carrete para algunos.

Nuevo round

Minutos más tarde, Gonzalo Ramírez le hizo ver que el municipio tampoco se ha hecho parte de las denuncias de los vecinos y que no había presencia de seguridad ciudadana y le consultó cuál era su responsabilidad en estos hechos.

Gonzalo, es increíble con la liviandad que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas en los tiempos que estamos viviendo…”, dijo Barriga, cuando Ramírez le respondió que él sólo describía la situación que los denunciantes le expusieron en el programa.

“Usted debería estar en los zapatos de un alcalde para saber cómo se vive la delincuencia en cada comuna y las cosas que se tienen que hacer. Es fácil decir no están“, le dijo un tanto molesta. El conductor de 24 Horas nuevamente contestó a sus dichos, intentando apaciguar los ánimos.

“Alcaldesa, respetuosamente, no es que yo me suba a un pedestal y hable de manera liviana. El único afán que tenemos es colaborar con la comunidad y tratemos de llegar a un consenso para buscar una solución”, respondió.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Por último, otra disputa se dio entre Barriga esta vez con Carolina Escobar, cuando la edil le dijo que no acostumbraba a hablar en televisión, porque “nunca están con las cosas buenas, siempre muestran lo negativo”, lo que fue refutado por la periodista, quien le dijo que estuvieron en Maipú cuando la comuna salió de cuarentena.

“Pero nunca hay cámaras, hay que ser sinceros”, dijo Barriga, quien instantes después fue despedida, para retomar el Concejo Municipal.