El próximo lunes 19 de octubre, Mega retomará las emisiones de su exitosa teleserie Verdades Ocultas, después de meses de receso producto de la pandemia de coronavirus.

Por lo mismo es que desde el canal han comenzado a armar “la previa” de lo que será el reestreno de la historia protagonizada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, entre otros.

Para ello realizaron un Live con Carlos Oporto, guionista de la producción, en donde entregó detalles poco conocidos sobre los inicios de la teleserie y de las primeras ideas que salieron de las mentes creativas, cuando comenzaron a escribir esta apuesta dramática.

Fue así como el escritor reveló que la idea original de Verdades Ocultas comenzaba en un orfanato de monjas.

“Las hermanas, como eje central y su separación estuvo siempre, era la base de la historia. Qué pasaba con dos hermanas separadas, llevando vidas totalmente distintas y reencontrándose después de más de 20 años, pero el origen de la historia era bien distinto“, contó el guionista.

carlos oporto, guionista verdades ocultas
Mega

“Si bien las dos tenían un origen en común, hijas de un matrimonio pobre, la madre de ellas, que era Margarita, moría y su padre, Pedro, las dejaba en un orfanato. Hasta ahí es bien distinta la historia”, contó Oporto, quien añadió que el nombre original de Rocío era Jazmín.

El reencuentro

“Después de que el padre las dejaba en el orfanato de monjas, este lugar se veía obligado a cerrar y se llega a la decisión de buscarle un hogar a las dos juntas. La cuidadora de estas niñas, que se llamaba Ramona, se opone a que las separen, pero se ve forzada a aceptar plata del matrimonio Mackenna”, relató.

Esto llevó a que Agustina (o Rosita, originalmente) se fuera con la pareja de Rodolfo y María Luisa, mientras Rocío (o Jazmín) se quedaba con Ramona.

Respecto al reencuentro, Oporto añadió que “se encontraban por casualidades de la vida, porque Rocío (Jazmín) era educadora de párvulos y llegaba a trabajar como niñera del hijo de Agustina, que ya estaban casados en ese momento de la historia”, cerró el escritor.

Revisa la conversación AQUÍ.