En conversación con el podcast, Reyes del Drama, la actriz Catherine Mazoyer se refirió a su participación en la película Apio Verde, que tuvo varios problemas desde sus grabaciones hasta el estreno.

En este proyecto dirigido por Francesc Morales, la profesional interpretaba a una mujer que tenía un embarazo inviable y buscaba la posibilidad de abortar para salvar su vida.

“Nos preparamos muchísimo, yo ni siquiera era mamá en esa época. Hay gente que alucina con la película y gente que no la tolera”, recordó la intérprete.

De hecho, Mazoyer aseguró que su mamá, la actriz Sonia Mena, quien también participó de la cinta, no ha logrado poder verla producto de la angustia que le produce: “Está todo llevado al extremo, es una película bien cruda, bien difícil de ver. Mi mamá no pudo tolerarla”.

Crudas amenazas

Pero junto con ser parte de un proyecto que tenía un guion y una historia muy potente de llevar, la actriz también recuerda que todo se filmó en una época donde el aborto era ampliamente criticado.

“Hemos avanzado muchísimo como país en este tema, pero aún falta. A nosotros nos llegaban amenazas por todas partes. Ni siquiera partíamos grabando y ya los grupos providas nos mandaban mensajes deseándonos cáncer”, explicó Catherine.

Pero eso no fue todo, la actriz también reveló en el podcast que Apio Verde nunca llegó a los cines ya que fue censurada.

“El distribuidor también nos congeló y perdimos hasta el CORFO de distribución”, cerró Catherine Mazoyer, quien de todas formas recordó que la pieza audiovisual está disponible en YouTube, tras ser liberada por su propio director.