Tres de las hijas de Anita Alvarado -Xephora, Francisca y Abril- decidieron jugársela con un emprendimiento de ropa vía Instagram que les ha dado muy buenos resultados, según contó su madre.

Anita partió contando a La Cuarta que durante el peak de la crisis sanitaria no tuvo mayores inconvenientes para enfrentar la pandemia. “No tengo de qué quejarme, además, como vengo desde abajo, con una papa y una cebolla hago un almuerzo”, dijo.

Y al parecer esa misma ‘garra’ fue heredada por sus hijas, ya que tres de ellas lanzaron un emprendimiento comercial que ya suma más de 21 mil seguidores en Instagram.

Todas mis hijas son medias negociantes, entonces sus cuatro hermanos les regalaron plata y las acompañaron a ver todo. Además, la Angie les recomienda lo que está de moda y es tendencia en Australia. Me gusta la idea, porque eso ayuda a que solventen sus necesidades y sean responsables, todo obviamente bajo mi supervisión”, aseguró.

El nombre de la tienda es Xephora, tal como una de sus hijas, claro que en este caso la decisión fue más allá de eso. “Ellas accedieron porque así se llamaba la esposa de Moisés, somos cristianos y así la tienda va a estar bendecida siempre”, detalló.

El negocio ha sido todo un éxito, contó la orgullosa madre, comentando que tienen varias prendas y en distintas tallas (de la 36 a la 42), claro que parte de ese stock debe ser también para regalar.

Les digo a mis hijas que no todo es negocio y ganar plata. Cuando uno ve a la gente necesitada hay que meterse una mano en el bolsillo y dar. Igual ellas son súper solidarias, así que no hay problema“, destacó.

Relajo en pandemia

Pese a la compleja realidad marcada por la pandemia, Anita y familia igualmente se las arreglan para distraerse y pasar el rato. En su caso, salen a caminar a diario.

Camino de tres a cuatro horas con mis hijos todos los días. Me acompañan, pese a que seguimos con ‘autocuarentena’, pero en el cerro no te topas con nadie y hasta mis hijos más chicos saben que no pueden tocar los juegos ni nada. Cuando llegamos arriba y vemos todo Santiago, le damos gracias a Dios y para terminar nos tomamos un mote con huesillo, jajajá”, contó.

Claro que a futuro ya tiene pensado lo primero que hará cuando la situación por la crisis sanitaria se vuelva más estable. “Como voy a ser abuelita por tercera vez, lo primero que haré será un viaje familiar a Australia para visitar a mi nieto que lleva recién 3 meses en gestación, es de mi hijo que vive allá. Tengo tiempo para que pase el virus e ir a conocerlo”, afirmó.