Entretención y Espectáculos

2020-10-13T15:37:29-04:00 13 octubre, 2020, a las 15:37Publicado por: Solange Garrido

ExMekano José Reyes perdió su trabajo y se reinventó por la pandemia: "La idea era parar la olla"

Salió adelante
josejeisyreyes | Instagram
josejeisyreyes | Instagram

Si eras un fanático de Mekano, de seguro recuerdas a José Reyes, quien fue parte del extinto programa de Mega entre los años 1997 y 2007.

Este hombre, de hoy 39 años, está en pareja con Pía Cichero, con quien tiene dos hijos. Sí, ella también fue parte del espacio y hasta estuvo a cargo de la animación.

José Reyes en Mekano

Mega

La pareja tuvo a su segunda hija en febrero pasado y en marzo él perdió su trabajo. No obstante, su familia le lanzó un salvavidas.

“Mi cuñado, Rodrigo González, y mi hermana Beatriz (Reyes) me dieron una oportunidad en un emprendimiento que levantaron en pandemia, fue una ayuda gigante”, aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias.

José comentó que “fue difícil andar sin ningún peso, se empezaron a acumular las cuentas, los gastos comunes… la idea era parar la olla”.

Reyes se sumó a RoadBike, una tienda que tal como lo indica su nombre, es de bicicletas.

“Yo me dedico a las ventas, tengo experiencia vendiendo productos, y tengo mucha experiencia con bicicletas. De hecho diseño bicicletas, igual puedo hacer pegas al paso, cambio de cámaras, cosas así”, detalló al medio.

Reinventándose

José Reyes aseguró que “estamos empezando desde cero, nos ha ido muy bien, hay clientes y los maestros son los mejores de Santiago. Podemos armar bicicletas de las más baratas, hasta profesionales, para descenso, de montaña, de todo. También todos los repuestos necesarios”.

Sobre su trabajo en el taller comentó que “la gente viene a arreglar sus bicicletas, a hacerles mantención. Las piezas de repuestos más solicitadas son los cambios de neumáticos, de cámaras, la regulación de cambios y de frenos. Esas son las pegas más solicitadas. Y lo que vendo más al día son cascos, luces y guantes”.

“Quizás no pudimos pagar las cuentas en su minuto, pero pudimos parar la olla. Después nos empezamos a poner al día en los gastos comunes y en lo que a todo chileno le cuesta: agua, luz y gas. Yo creo que toda la gente de clase media tiene ese problema… pero independiente de eso, esta situación me reafirmó que lo más importante es la unión familiar”, recalcó Reyes.

Ver esta publicación en Instagram

Teletón ❤️💃

Una publicación compartida de Pia Cichero "Mekano" (@pcichero) el

El exparticipante del extinto programa juvenil aseguró que Pía fue clave para superar los momentos más complejos.

“La Pía es una guerrera, una excelente madre, una gran compañera de toda la vida, muy inteligente, profesional. Si no fuera por ella, que es mi pilar, yo no sé qué hubiera hecho. Ella me calma, me cuida, me ama, me concentra, (…). Si no hubiese sido por ella y por mis hijos, por sus sonrisas, yo creo que hubiese tocado fondo. Soy muy afortunado”, reconoció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5