Julio César Rodríguez protagonizó este martes un tenso momento con la diputada Catalina del Real (RN) en Contigo en La Mañana, en el marco de la discusión del segundo retiro del 10% de las AFP.

El hecho ocurrió cuando en el debate se habló sobre cómo grandes empresarios no pagan impuestos y el descontento que generan los llamados “perdonazos”, siendo el más reciente el de Julio Ponce Lerou por su participación en el Caso Cascadas.

En medio de la discusión, Catalina del Real aseguró que esto no solo ocurre entre grandes empresario, sino que también en los medios de comunicación y en el área artística, dando de ejemplo a actores que cobraban sueldos a través de sociedades “para evadir impuestos”.

Julio César reaccionó ante esto y le aseguró que no eran los actores y otros profesionales de la comunicación los que tenían la motivación de crear sociedades, sino que los mismos canales los obligaban.

“Usted está equivocada (…) Yo se lo digo porque sé. No eran los actores los que decían ‘no quiero pagar impuestos’, eran las empresas de comunicación que los obligaban a tener sociedades, porque si no, no los contrataban”, expresó.

Julio César Rodríguez tuvo tenso cruce con diputada Del Real en CHV: "Usted falta a la verdad"
Captura | CHV

Luego, Del Real señaló que ella no culpaba a los actores y podía ser que los empleadores los obligaban, pero que de igual forma con las sociedades no pagaban la totalidad de los impuestos.

Ante esto Rodríguez le respondió: “Catalina, es que usted falta a la verdad. No es que ‘pueda (ser así)’. Eran los canales de televisión (los que obligaban). En el canal público, TVN, cuando uno ingresaba le pasaban las primeras facturas hasta que uno hiciera una sociedad”.

En este instante la diputada comenzó a hablar al mismo tiempo que Julio César Rodríguez, quien terminó botando su lápiz a la mesa al no poder dialogar con Del Real.

“Era el canal de Estado. Entonces, no es una berma que los ciudadanos no quisieran pagar su AFP, no… bueno, si no me escucha”, expresó.

Julio César Rodríguez tuvo tenso cruce con diputada Del Real en CHV: "Usted falta a la verdad"
Captura | CHV

Por último, Catalina Del Real aseguró que era creía que en todas las áreas “hay que hacer una reestructuración de que eso no puede pasar y que en el fondo todos deben pagar lo que corresponde”.