Sin duda la teleserie turca Hercai, fue un éxito en la televisión chilena luego que TVN decidiera emitir sus primeras dos temporadas.

Es que la historia de amor de Mirán y Reyyan cautivó a la audiencia, además de la maldad del personaje de Azize y los problemas dentro de la familia Sadoglu.

Y uno de los personajes que causó cierta ternura fue el de Melike, la joven que se desempeñaba como ama de llaves de la familia Sadoglu, y una de las mejores amigas de Reyyan.

Dicho personaje era constantemente protegida por la esposa de Mirán, quien en varias ocasiones debió sobreponerse a otros para que la respetaran, siempre haciendo énfasis en que era su amiga.

El rol es interpretado por Aslı Samat, la actriz de 29 años que debutó en el año 2015 con la cinta turca Uzaklarda Arama, un drama que cuenta la historia de un grupo de habitantes de pueblos aledaños a la capital de Turquía, que se trasladan al centro de la ciudad.

Sin embargo, la apariencia actual de la joven es muy distinta a la que tenía en su adolescencia, puesto que llegó a pesar 173 kilos.

Largo proceso

Lo anterior fue revelado por la propia actriz a la revista de la cadena que emite Hercai en Turquía, donde entregó detalles del complejo proceso que inició hace seis años.

Según manifestó Aslı, fue durante una noche que se percató que debía cambiar su estilo de vida, el cual incluía comer pizza o pastas al desayuno.

“Tuve un ataque de nervios en medio de la noche. Era infeliz, sin amor, sin trabajo, sin dinero, sin nada”, dijo agregando que: “Tomé mi decisión de la noche a la mañana. Lloré, lloré, me levanté por la mañana y le dije a mi madre que me quería hacer una cirugía al estómago”.

Ante el requerimiento, la joven sostuvo que su madre le manifestó que ella había intentado señalarle algo con respecto a su peso, pero que por miedo a su reacción, jamás lo hizo.

“Perdí 98 kilos, pero quiero perder 100. Eso sí, todavía no he perdido las dos últimas. Actualmente peso 75 kilos”, explicó la joven en 2019, superando a la fecha su meta señalada.

La drástica baja de peso de Melike de Hercai
Aslisamat | Instagram

Consultada sobre por qué tomó la decisión, Asli indicó que todo fue porque poco a poco comenzó a notar cosas que la incomodaban con su cuerpo. “Me avergonzaba no poder sentarme en asientos dobles en el autobús (…) Mi madre cosía mi ropa porque no encontraba. Ahora no tengo nada de eso, la distribuí toda. Sé que no volveré a ganar tanto peso”, dijo.

Amor propio

Por otro lado, la actriz aseveró que hoy mantiene un estilo de vida saludable, y que pese a que muchos le solicitan tips en redes sociales, ella siempre intenta derivar a algún especialista. “Hay gente que hace listas de dietas, dicen, ‘hermana, échale un vistazo’. Pero yo no soy médico, no comento para no dar información falsa”, dijo.

“Tengo un profesor de pilates independiente en Estambul y Midyat. Hoy me siento segura, y como a las horas adecuadas”, concluyó.

La drástica baja de peso de Melike de Hercai
Aslisamat | Instagram

A continuación puedes revisar las imágenes de cómo luce actualmente:

La drástica baja de peso de Melike de Hercai
Aslisamat | Instagram
La drástica baja de peso de Melike de Hercai
Aslisamat | Instagram