En una transmisión en vivo de Reyes del drama, podcast dedicado a las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, la actriz Carolina Contreras conversó sobre su paso por la televisión y entregó un potente mensaje contra el abuso sexual.

Además, la mujer tras el personaje de Alelí Huidobro en Aquelarre (1999) se refirió a la situación judicial tras el episodio sufrido con Herval Abreu durante su juventud.

Yo no estaba consciente en esa época (cuando grabó Aquelarre). Es complejo, siento mucho esto. Creo que lo más importante es haber salido del silencio“, sostuvo.

Y agregó: “No es la idea de ser la mala de la película, es decir, que los lugares de abuso joden la vida de las personas y hacen que uno en algún momento dado, quiera alejarse de esos lugares donde hoy me doy cuenta que el público está presente”.

Carolina fue enfática en señalar la importancia de sacar la voz y romper el silencio ante una situación de abuso sexual: “Ya se acabó, ya no más. Ya no tiene que ser así de fácil. Ya no se van a aprovechar más de actrices jóvenes que quieren tener una oportunidad. Ya estamos más conscientes de esa zona gris que es cuando no dices no, ni sí“.

Hoy ya sabemos que el hablar significa eso. Hay que decir que no, hay lugares donde denunciar. La justicia se demora, pero parte cuando las personas somos capaces de comprometernos y llegar hasta el final con lo que estamos diciendo y transmitir que esto nos jode la vida. La justicia tarda, pero llega”, puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Alelí reaparece 20 años después como una sorpresa… y me permite a mi Carolina Contreras salir a la luz y contar mi verdad. Esta vez estamos aquí más fuertes que nunca 💥💪🏾 Gracias Aleli Huidobro eres 🔝🔝🔝 Mon personnage Alelí réapparaît 20 ans après, à la tv chilienne, comme une surprise… et me donne la possibilité à moi Carolina Contreras de sortir de l’ombre pour rétablir la vérité. Cette fois nous sommes là, plus fortes que jamais 💥💪🏾 Merci Alelí Huidobro tu es 🔝🔝🔝 📸 @gemasiul #feminista #alelihuidobro #teleserieschilenas #actrizchilena #actrizfrancochilena #aquelarretvn #alelí #aleli #presentes #photoinholland #feminist

Una publicación compartida de Carolina Contreras (@carolinacontreras_delmar) el

Conexión con Chile

Pese a que la mujer vive hace 18 años en Francia, aseguró estar bastante conmocionada por toda la conexión con Chile que ha logrado tener tras veinte años de realizada la teleserie.

Estoy muy sorprendida con la respuesta del público con la repetición de Aquelarre. Ahora me puedo conectar con la gente a través de las redes sociales y me dio una conexión con Chile que me tiene muy emocionada. Es muy loco”, expresó.

Cuando supe que me daban el personaje de una cuica insoportable me encantó. Y trabajar con Coca Guazzini fue muy bueno, yo la admiraba desde Los Eguiguren. Ella es una excelente actriz, partner, todo”, recordó.

Además, afirmó que la complicidad que tuvo con Claudia Vergara (Isidora Orrego) fue clave para poder lograr la comedia que tenía su personaje.

Al ser consultada por las escenas “inadecuadas” que Aquelarre tenía en su época, relacionadas al personaje que interpretaba Claudio Arredondo, indicó que: “Es una situación que molesta, que ya no es posible. Si el canal lo ha hecho es porque los tiempos están cambiando“.

Es una buena cosa. En ese tiempo no había ese tipo de consciencia que tenemos el día de hoy gracias al movimiento feminista y decir que eso no es posible”, concluyó.

Cabe destacar que tras su participación en aquella teleserie, la actriz no fue convocada a ninguna teleserie nuevamente.