Este sábado se emitió un nuevo episodio estreno de La Divina Comida con cuatro comensales que dieron lo mejor de sí para quedarse con el premio al mejor anfitrión o anfitriona del capítulo.

En esta oportunidad se dieron cita las actrices María José Illanes y María José Bello, el periodista y otrora comentarista de espectáculos Carlos Tejos y el sexólogo de la TV Rodrigo Jarpa.

Illanes fue la primera en abrir las puertas de su casa, donde mostró algunos de sus rincones favoritos como la terraza y la cocina, pero fue en el living donde reveló uno de sus tesoros.

Una especie de “biblia” de Condorito, y que conserva no precisamente por un fanatismo especial sino que porque su relación con la historieta va más allá.

Y es que María José comentó que su madre, María Inés Aguirre, trabajó por más de 30 años en la revista. “Mi mamá partió siendo la secretaria de Pepo y después terminó siendo la directora cuando Pepo jubiló”, aseguró.

La actriz contó también que cuando niña pasó mucho tiempo en la editorial. “Pasaba siempre a la editorial Pincel y me sentaba en un mesón gigante a pintar, me pasaban fotocopias de esto (el libro)… o sea yo estaba trabajando para Condorito jajajá“, comentó, agregando que “de verdad creía que mis dibujos estaban después impresos en la revista”.

la divina comida
Captura | CHV
La Divina Comida
Captura

Durante su cena, María José Bello le regaló una caricatura estilo Condorito, donde nuevamente se refirió a su relación con su creador, Pepo, contando que el dibujante visitaba su casa constantemente.