Entretención y Espectáculos

2020-10-04T00:39:33-04:00 04 octubre, 2020, a las 00:39Publicado por: Susana Muñoz

Lorena Capetillo confiesa que le tenía miedo a la televisión: "Lo llegué a pasar muy mal"

en La Divina Comida
La Divina Comida | CHV
La Divina Comida | CHV

Este sábado volvió La Divina Comida con capítulos estreno a las pantallas de Chilevisión. Y en esta oportunidad, los participantes fueron las actrices Lorena Capetillo y Elena Muñoz, el cantante Andrés de León y el presidente de la DC, Fuad Chaín.

Y durante la cena de Lorena Capetillo, la actriz confesó que “nunca estuvo en sus planes” estar en la televisión. De hecho, reveló que le tenía miedo y llegó ahí por necesidad: quería salir de un barrio “complicado” en la comuna de La Florida y darle una “mejor vida” a su hijo.

Entonces, me dije, ‘puedo buscar un trabajo en televisión porque pagan bien“, contó Capetillo y se consiguió con Mane Swett el número de teléfono del director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu.

“Yo le dije a él si podía tener una reunión para que me hiciera un casting”, dijo la intérprete y Abreu le contestó que “tal” día harían un casting y que fuera.

“Fui al canal, pero era como ese casting con el letrerito, con tu nombre, rut y nada más (…) Yo dije, ‘esta cuestión es como nada‘, porque en el fondo no van a saber lo que yo puedo ser capaz de hacer”, confesó la actriz.

La Divina Comida | CHV

La Divina Comida | CHV

Por esta razón, se le ocurrió un plan: encontró al productor de la teleserie y le dijo que Herval la había mandado hablar con él para pasarle una fotos.

“Fue muy chanta (de mi parte) (…) Y después le dije a Herval que había hablado con el productor para dejarle unas fotos en su oficina”, reveló.

Miedo a la televisión

Es que Capetillo quería tener sí o sí una prueba de cámara con el director de la teleserie, pues “mis ganas de sacar a Ignacio (su hijo) de donde estábamos viviendo, tener otra casa, superaron también el medio que significa la televisión para mí“.

“La televisión siempre ha significado como… si lo olvido, lo paso bien, pero si le tomo el peso a la situación, lo llegué a pasar muy mal“, contó.

Y continuó: “Me complicaba mucho la exposición. Que de repente te considerarán tanto, esa cosa como ‘tan famosa'(…) Se me movía un poco todo. Sí, es bonito que se te abran las puertas en todas partes y es bacán, es hermoso, pero también tiene una responsabilidad”

La Divina Comida | CHV

La Divina Comida | CHV

A mi me gusta mucho caminar por la calle, ir al (persa) Bío Bío, ir a la feria, entonces son libertades que yo nunca podría transar (…) es un lugar de supremacía al que se te adjudica, yo quiero que siempre todo sea normal“, añadió.

A pesar de ello, se decidió a entrar a la pantalla chica y se fue a sacar las fotos que le prometió a Herval al centro, con “dos lucas que tenía (…) fue super precario, pero fuí, llegué y le dejé la foto en el escritorio del canal, y le dije ‘dame el personaje que sea, aunque sea el más chico, lo voy hacer mejor que nadie‘”.

“Salí temblando de ahí y después me llamó, me dijo que tenía una prueba de cámara”, contó Lorena Capetillo. Y fue así como consiguió el papel de Madonna, su primer personaje en la televisión para la teleserie Machos (2003).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5