Özge Özpirinçci, de 34 años, el nombre de la actriz que da vida a Bahar en Fuerza de Mujer, la teleserie nocturna que transmite TVN.

Si bien la intérprete estudió Administración de Empresas en la Universidad Sabancı de Estambul, descubrió su verdadera vocación en 2007, cuando decidió ir a castings de comerciales, haciéndose conocida rápidamente en Turquía.

Según consignó TVN, la actriz alcanzó gran popularidad al convertirse en el rostro de una marca de ‘quequitos‘ de chocolate, publicidad que se convirtió en un “clásico” local, el que puedes ver a continuación.

Tras el comercial, Özge no dejó en la pantalla chica y una década más tarde, sería elegida como Mejor Actriz en los Altın Kelebek debido a sus grandes interpretaciones.

Es que la actriz ha participado en varias producciones para la televisión, como Kavak Yelleri (2008), Melekler Korusun (2009), Al Yazmalım (2011) y Aşk Yeniden (2015).

Y en 2018, un año después de ser parte de Fuerza de Mujer, volvió a protagonizar el mismo comercial que la llevó a la fama, pero con otra golosina de la misma empresa.

Es que todo fue gracias al éxito mundial de Fuerza de Mujer, así lo reconoce Özge: “Cuando nuestra serie salió al aire, las personas en la calle -jóvenes y viejos, hombres y mujeres, y de diferentes orígenes socioculturales y socioeconómicos- me contaron cuán profundamente se conmovieron con nuestra historia y la forma en que elegimos contarla. Esto es lo que el éxito significa para mí“.

De hecho, tras el boom de “Bahar”, Netflix le propuso protagonizar la serie If Only. Sin embargo, el proyecto que iba a contar con ocho capítulos, fue cancelado debido a que las presiones de las autoridades de Turquía, quienes exigieron que se volviera a escribir el guión por tener un personaje homosexual en la ficción.

La homosexualidad sigue siendo un tabú en nuestro país, y los personajes homosexuales no son más que una caricatura en cualquiera de las series de televisión emitida en los canales nacionales”, sentenció Özge.